24 horas FIO: Jóvenes, creativos y con ganas de innovar

Una jornada que estimula la creatividad de los jóvenes del secundario y los motiva a utilizar el hemisferio derecho del cerebro.

"24 horas de Innovación FIO" se desarrolla hasta mañana a las 13 horas en la Facultad de Ingeniería de UNICEN, se trata de un evento disruptivo, distinto que tiene lugar en nuestra ciudad. Este programa se realiza a nivel internacional, y los docentes y alumnos voluntarios de FIO lo adaptaron para la necesidad local.



Se anotaron muchísimos alumnos, más de 100, de las siguientes escuelas:

EES Nº12 (Fonavi) EES Nº16 (Barrio Jardín)

EES Nº17 (Sierra Chica)

EES Nº2 (Sierras Bayas)

EES Nº13 (Villa Aurora)

EES Nº20 (Fray musaragno)

Instituto San Antonio

Estrada

Mariano Moreno

EEST Nº2 (Ex Industrial)

EES Agraria Nº1

EES Nº6 (Ex Nacional)

Los participantes forman grupos de aproximadamente 10 alumnos, de varias escuelas por grupo, quienes deben emplear toda su creatividad durante 24 horas para brindar soluciones originales a los desafíos propuestos por empresas privadas e instituciones públicas . Tendrán talleres durante toda la madrugada.

El grupo que genere la mejor solución y el video más creativo de 3 minutos de duración será elegido ganador por el jurado.


El mismo está compuesto por el Lic.Leonardo Maiola ( Fundacion Loma Negra), Ing. Silvia Urrutia ( Docente FIO), Laura Salvador ( Inspectora de Escuelas Técnicas).

Participaron del acto de apertura el director de Empresas dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, Julio Valetutto; el decano de la Facultad de Ingeniería, Marcelo Spina; el Secretario de Extensión de la Facultad y Director del Centro de Desarrollo Emprendedor e Innovación, Marcos Lavandera; referentes de Fundación Loma Negra, Ferrosur; demás instituciones y los participantes del evento.

Fuente:

Deja tu comentario