21 años del caso AMIA, homenaje y actos

Tras 21 años del Caso AMIA, la DAIA y la misma institución convocaron a acompañar el reclamo de justicia. "Víctimas del terrorismo. Víctimas de la impunidad" . 85 víctimas fatales dejó aquel triste episodio en nuestro país. Se conmemora hoy el aniversario del atentado a la mutual judía en Buenos Aires.

Hace 21 años que en Argentina, una bomba explotó en la sede israelita, mató a 85 personas y nadie fue condenado. Un nuevo homenaje tuvo varios actos, y los oradores instaron a retomar el camino de búsqueda de verdad.

La DAIA y la AMIA
convocaron a la sociedad a acompañar el reclamo de Justicia y Verdad a 21 años de la voladura de la sede israelita en la ciudad de Buenos Aires. También Memoria Activa llamó a otra convocatoria.

"No podemos pactar con los asesinos. Legal y moralmente no podemos pactar con los asesinos".

La frase fue pronunciada por Ariel Cohen Sabban, tesorero de AMIA, en su discurso a 21 años del ataque terrorista a la mutual judía. Su frase remite al Memorándum de Entendimiento que el gobierno nacional firmó con Irán para indagar a los sospechosos de realizar el atentado terrorista en 1994.

"Los terroristas sabían que la Argentina les ofrecía las mejores condiciones para su macabro plan. Pero no el más pesimista de nuestros compatriotas podía imaginar que 21 años después nadie iba a estar cumpliendo una condena. La falta de Justicia es una burla para las víctimas", sentenció Cohen Sabban.

Por su parte, la Asociación 18J–Sobrevivientes, familiares y amigos de la víctimas del atentado a la AMIA realizaron también un acto en la Plaza de Mayo.

Según explicaron en un comunicado, durante el acto "se recordarán a las víctimas y reivindicaremos la trilogía: memoria, verdad y justicia, auspiciando que la primera se sostenga en el tiempo, se alcance la segunda y se materialice la tercera".

"Víctimas del terrorismo. Víctimas de la impunidad". "Víctimas del terrorismo. Víctimas de la impunidad". El acto de la AMIA y DAIA lleva el lema "Víctimas del terrorismo. Víctimas de la impunidad", y también honrará la memoria de las 85 víctimas fatales del atentado, cuyos nombres serán leídos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario