19 bebés fueron abandonados en la CABA

19 son los casos que se registraron en estos 11 meses del 2015 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue el caso de Faustina en la localidad de Mataderos que volvió a encender el alerta. El problema de la adopción, los procedimientos que le siguen a esa personita cuando es encontrada.

Desde el Consejo de Derechos del Niño señalan que en 2014 se registraron 28 casos. Luego de los casos de Faustina, la beba arrojada a un tacho de basura de un baño en una estación de servicio del barrio de Mataderos, y de la beba encontrada por una enfermera en el Hospital Argerich, la situación de los bebés abandonados tomó relevancia.

El titular del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Gustavo Herrero, confirmó que hay 10.000 menores en situación de adoptabilidad y 7100 postulantes inscriptos.

A su vez explican que el procedimiento una vez hallado un bebé se inicia con la protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes implicados en la ley 26061 y, a partir de la ley 25854, cada juridiscción debe aportar sus datos para el registro.

LA OPCIÓN ES LA ADOPCIÓN

Cuando los casos no están judicializados, las situaciones de bebés en adopción son los que se resuelven con mayor celeridad. Es que nueve de cada diez personas desean adoptar chicos de 0 a 2 años, mientras que una de cada cien busca acoger a mayores de 10.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario