180 crías porcinas murieron a raíz de un incendio en un criadero

Un criadero de porcinos –ubicado en la zona del camino Frontera Sur y Ruta 60- tomo fuego en las últimas horas de este lunes y 180 animales murieron.

Personal de Bomberos Voluntarios acudió al llamado, y al llegar al lugar constató que un galpón de la firma "Granjas Integradas" había tomado fuego. Esta dependencia – con una superficie aproximada de 30 por 9 metros- estaba subdividida en 6 compartimentos donde se encontraban las crías porcinas.

Fue justamente en uno de esos compartimentos donde estaba concentrado el foco del incendio.

Cada compartimento tiene una dimensión de 5 por 9 metros, aproximadamente. Fue en el primero de ellos, donde se concentró el fuego, que se encontraban al menos 180 crías porcinas, de entre 12 y 15 kilos cada una, según afirmaciones del veterinario del establecimiento.

Claramente el fuego también tomo materiales de la propia instalación (entre los que se detallo regillas, caños, magueras, lonas y demás), y afectó las instalaciones eléctricas, de gas y de agua.

El siniestro fue controlado por la Unidad Nº 10 de Bomberos Voluntarios, a cargo del Sub Oficial Armando Padín. Colaboró además personal policial del comando de Prevención Rural.


Escasez-de-alimentos-para-porcinos-afecta-producción.jpg

EL ORIGEN DEL SINIESTRO

Según trascendió en palabras del encargado y el veterinario del lugar, se habría originado el fuego a raíz de alguna falla o problema con el sistema de calefacción a gas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario