“Yo creo que la FRAD N°3 está resaltada con flúo”

Frente a los rumores de que la Federación N°3 del Sudeste perderá el poder deportivo que le otorga la CDA y dejará de existir, Luís Conde, actual presidente sorprendió con esa declaración. Estuvo presente en la fiesta premiación del karting de la APPKO y no pudo evitar a la prensa.


-------

Pocos momentos difíciles como este ha tenido la Federación Regional del Automovilismo Deportivo N° 3. Comenzó el 2013 intervenida por la CDA, por problemas organizativos y de documentación que la habilite. Se cometieron errores groseros, y la CDA la desautorizó en uno de los últimos casos resonantes, el de Manuel García.

El piloto apeló una sanción de inhabilitación por arbitrariedad manifiesta, y la CDA desnudó las falencias de la FRAD resaltando varios errores, como por ejemplo sancionar con el término de “inhabilitación”, término que no existe en el RDA (Reglamento Deportivo Automovilístico), y que la CDA replicó en un comunicado: “habrán querido decir suspensión”. Sobre el piloto dijo que fue muy astuto y lo resumió quitándole importancia, “no es nada un piloto más, un piloto menos”.

El rumor es cada vez más fuerte, la CDA le quitaría el poder deportivo a la FRAD y el mapa regional repartiría a los clubes y las categorías en distintos regiones de la provincia de Buenos Aires.

¿Cómo está hoy la Federación?

Yo creo que es un momento muy propicio, tenemos una Federación económicamente saneada, tenemos todos los papeles al día, vamos cumpliendo con todos los plazos que nos hemos comprometido, estamos terminando todos los campeonatos, pienso que no tenemos ningún problema por delante.

Fue un año complicado, comenzaron con la Federación Intervenida

Fue una cuestión que tuvimos que arrancar con Comisarios Deportivos del Centro y de Mar y Sierras, nos atendieron muy bien, colaboraron en todo momento. No nos podemos quejar, pero el cambio con otra Federación tuvo sus complicaciones, cuando ellos se pusieron a tono con nuestros reglamentos ya comenzamos nosotros otra vez, y buenos nuestros CD no voy a decir que estaban dormidos, después los voy a agarrar (se río), pero estaban un poco frenados.

¿Cómo sigue todo?

La Federación cerrará el balance el 31 de diciembre, hay una renovación, no sabemos quién va a seguir pero va a ser el mismo grupo. Cerramos un buen año a pesar que la fiscalización se nos encarecía mucho cuando venía otra gente, pero dentro de todo lo malo que se veía creo que hicimos un buen año.

Precisamente dentro de lo malo pasaron cosas como lo de Manuel García, la CDA los dejó muy mal parados

Yo no puedo hablar mal de la CDA porque para eso están ellos, yo creo que hay pilotos que son más astutos que otros, usaron un montón de cosas y nos ganaron la apelación.

¿Se los culpa de no haber hecho el RPP (Reglamento Particular de la Prueba)?

No es tanto, se le dio mucha trascendencia, García es un piloto y ya está, se fue a correr a otra categoría o correrá con nosotros, no es tanta importancia un piloto más o un piloto menos.

¿Se complica a la hora de las sanciones o de tomar declaraciones a los pilotos, por ejemplo con lo que pasó en APPS?

No hubo complicaciones, se hizo lo que nos pidió la CDA, ya perdimos la de García, no queremos perder ninguna más. De la CDA nos dijeron punto y coma y así lo hicimos. Les dimos el artículo 37, los citamos a declarar, fue al tribunal de penalidades y le dimos la sanción de un año en el caso de Vernice. Cassou lo citamos, no recibió el telegrama en el segundo se presentó y declaró, ahora está en penalidades. El caso de Crevatín no se contestó ninguno de los dos telegramas, le consultamos a la CDA y nos dijeron que actuáramos de oficio.

¿Es cierto que en el tribunal de penalidades el único responsable es usted y sólo usted tomó las declaraciones?

No no, hay una secretaria que tomó la declaración y tiene que haber alguien de Federación presente.

¿Falta gente en la FRAD?
No, está completa. Lo que pasa que la gente piensa que nosotros cobramos por esto. Yo tengo mi trabajo particular y le echo muchas horas a la Federación.

¿Por qué se habla de que la FRAD N°3 ya no figura en el mapa de las Federaciones del país?

Yo creo que está resaltada con flúor bien marcada, inamovible. No hay ningún problema de ese tipo.

¿Mantiene el respaldo de los clubes?

Por supuesto, eso es inamovible, ellos son parte de la Federación.

Gracias, la verdad lo intentamos muchas veces y no pudimos hablar con usted…

Lamentablemente he tenido que tomar una experiencia que no puedo hablar por teléfono. Vos sabes que hay trampitas que si sacas un punto o una coma de algo que estuve hablando puede salir un “bolazo”. Así nos quedamos hablando hasta las 2 de la mañana.

Un cierre bien a los Luís Conde. Sólo queda esperar para que se defina el futuro y la dura determinación caiga por su propio peso. Las categorías y los clubes están muy preocupados, por el momento no saben que les deparará el 2014. Algunas, como la Promocional o el Karting, se adelantaron a los hechos y tuvieron sus sondeos con la Federación del Centro. ¿Volverán al Centro?.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario