“Viejos verdes”

En un partido que pintaba complicado, los jugadores más experimentados de Pueblo Nuevo sacaron a relucir todo su oficio para vencer a Costa Sud 82 a 81 por la segunda fecha del Provincial de Cubes. Arce fue el goleador de los locales con 20 puntos, Barrera fue clave en los dos aros además de tapar a Harstock en el último tiro del encuentro y Aquino condujo con mucho criterio al equipo.

-------------------
Fuente: www.OlaBasquet.com.ar

No era para nada fácil el debut como local de Pueblo Nuevo en el Provincial de Clubes: Costa Sud de Tres Arroyos es un equipo que se armó con serias intenciones de pelear arriba. Con la misma intención encaró el club olavarriense este certamen, por eso que el partido de este sábado fue muy peleado desde el inicio hasta la última bola.

Y un factor importante para que el juego se volcara para el lado de los locales fueron los jugadores más experimentados del equipo de Cristian Sánchez que, bien acompañados por los más jóvenes, inclinaron el encuentro para su lado y el Lobo terminó imponiéndose con un ajustado 82 a 81.

Federico Arce fue el goleador de los locales con 20 puntos, apareció en momentos claves, estuvo certero en el tiro de media cancha e impuso su pecho bajo el aro. Gerardo Barrera fue importante en los dos aros aportando toda su experiencia además de tapar a Harstock en el último tiro del juego, que hubiese significado el triunfo visitante. Juan Aquino condujo con oficio y mucho criterio al equipo.

También fueron importantes Martín Schevemer y su estado atlético para anotar bajo el aro rival, Francisco Méndez en la base, Emiliano Coppero que con su ingreso revolucionó la defensa rival y Gonzalo Alonso que parece sentirse cómodo en su nueva posición.

En cuanto al desarrollo del partido, Costa Sud fue un equipo que corrió y nunca se rindió ante un rival que demostró su oficio. Nunca hubo una gran diferencia en el marcador, por eso que llegaron a los instantes decisivos con total paridad. Con Pueblo Nuevo arriba por uno (82-81), la visita tuvo la última bola en manos de su conductor Emmanuel Harstock, pero Barrera tapó su tiro y dejó sin chances a los de Tres Arroyos para que pueda festejar Pueblo Nuevo.

Síntesis

Pueblo Nuevo (82) Juan Aquino (5) Francisco Méndez (5) Gonzalo Alonso (10) Federico Arce (22) Gerardo Barrera (16) FI Martín Schvemer (14) Jeffrey Merchant (0) Emiliano Coppero (10) DT – Cristian Sánchez

Costa Sud (Tres Arroyos) (81) Emmanuel Harstock (20) N. García (19) D. Fernandez (10) G. Guzman (27) G. Haag (0) FI I. Paicil (0) F. Diez (0) L. Sanbueza (5) DT- S. Bianco

Parciales: 23-18 / 40-39 / 63-62 /

Árbitros: Castellano – Del Favero

Estadio: “Juan Manolio” (Olavarría)



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme