“Uno pide sentido común y que se pongan en nuestro lugar”

Lo expresó Damián Parra, integrante de la Agrupación de Moteros Amigos de Olavarría, luego que el proyecto para pedir a la Provincia la suspensión del uso de chalecos y cascos con dominio impreso no pudo ser tratado en el HCD. “Por ahí hay otras cosas que tienen en cuenta a la hora de hacer su voto” dijo aunque valoró que hubo “un acercamiento y ya hay un expediente”. Enfatizó que la medida que regirá desde el lunes “es sólo para el acompañante” y que existe una gran confusión porque “hay motociclistas sólos que ya andan con el chaleco” indicó.

--------------------------------

El proyecto para pedir a la Provincia la suspensión de la resolución que exige el “uso de chalecos y cascos con dominio impreso” presentado en el Concejo deliberante no pudo reunir los votos necesarios para su discusión este miércoles y volvió a Comisión.
Tras la determinación, que no contó con el respaldo del interbloque FPV, Damián Parra, integrante de la Agrupación de Moteros Amigos de Olavarría, quien estuvo presente en la sesión habló con los medios y analizó lo sucedido.

“Uno quiere que reine el sentido común y que se pongan en el lugar del ciudadano. Por ahí hay otras cosas que tienen en cuenta a la hora de hacer su voto, habrá otras prioridades. Por lo menos se hizo un acercamiento y hay un expediente” señaló.



En este sentido y pese al deseo de conocer el pronunciamiento de los ediles mediante una resolución valoró “que por lo menos hubo un acercamiento en el diálogo y es importante que sepan que estamos a disposición para tratar el tema en cualquier momento que ellos lo soliciten. Veremos como sigue su curso, creo que esto puede pasar a mediados de junio y tenemos que seguir luchando” expresó.

Sobre la controvertida resolución provincial que en la ciudad comenzará a regir desde el lunes opinó que los moteros “ya estamos mentalizados que tenemos que andar con casco y chaleco. Lo que si tenemos que hacer hincapié que en el boletín oficial es sólo para el acompañante. Está claro para nosotros que es el acompañante. Porque el riesgo es ese, que haya dos individuos en una moto y el de atrás sería el que pudiera cometer el ilícito si uno se pone a analizarlo fríamente” consideró en base a la normativa.



“Supongo que el lunes podré salir sólo a mi trabajo y no correremos el riesgo de qué nos quieran multar o sacar la moto” advirtió Parra, quien consideró que existe una gran confusión en la ciudadanía sobre la aplicación de la nueva regulación.

“Hay que unificar criterios. Si la bajada dice acompañante solamente ver que sea así solamente, acá en Tandil donde sea. Para no crear una confusión creyendo que el trabajador sale solo en la moto creyendo que es para el acompañante y después termine multado o se le retenga el vehículo. El motociclista sólo ya anda con el chaleco porque hay confusión. Queremos que una autoridad diga que es para el acompañante sólo” subrayó.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario