“Un aplauso al asador” se tomó revancha

Los organizadores se mostraron muy satisfechos por la convocatoria de la fiesta que se registró desde la mañana, tras haber sido suspendida por mal tiempo el domingo pasado. Finalmente el Parque Helios Eseverri fue sede del evento y miles de olavarrienses se acercaron al predio para llevarse asado y comidas típicas, mientras que otros optaron por instalarse con reposeras, mesas y pasar un domingo diferente en la Ciudad.

-------------

Finalmente este domingo la edición 2013 de “Un aplauso al asador” tuvo su revancha, tras haber sido suspendida el fin de semana pasado por mal tiempo. La 29º edición de la fiesta convocó a miles de olavarrienses en el Parque Helios Eseverri.

El público se acercó al predio donde se instalaron cerca de 30 instituciones, para comprar asado y comidas típicas. Algunos eligieron llevar bandejas y envases para disfrutar el almuerzo en casa, mientras que una gran cantidad de personas optaron por instalarse con reposeras, mesas y pasar un domingo diferente en la Ciudad.



El presidente de la Comisión Municipal de Folklore, Luis Munche, se mostró muy satisfecho por la convocatoria y detalló que hacia las 12:30, que comenzaba la venta de carne, ya se habían formado largas colas de gente. También contó que algunas de las instituciones que habían preparado vaquillona con cuero y lograron vender la carne el domingo pasado, volvieron a preparar asado mientras que otras sólo hicieron acto de presencia.

Los espectáculos artísticos están programados para las 15:00, con el Ballet Folklórico Municipal, José Lucero Pedraz, el Grupo Municipal de Tango y Folklore, Los “Hermanos Calvo” provenientes de La Pampa. El cierre estará a cargo del Cuarteto Popular Municipal y la voz de Horacio Gallo.



En tanto, cerca de las 17:00 se conocerán los ganadores a mejor asador y fogones.

Las instituciones participan mediante la colocación de puestos de comidas típicas y lo recaudado con su venta es destinado a la ayuda para cada de ellas. Por lo cual, es muy valioso no sólo que sean parte de esta tradicional fiesta olavarriense sino también porque su participación tiene un fin solidario.



Jardín de Infantes 904, Proyectar por los Pueblos, El Fulgor, Escuela N° 17, Club El Fortín, Ceferino Namúncura, Caritas Monte Viggiano, Iglesia Cuadrangular, Sanidad Para las Naciones, Jardín de Infantes 912, Club Racing – Basquet, Club Rotario Sierras Bayas, Asociación Civil Olavarría Padlle, Cef 100 Sierra Chica, Jardín 913, Sociedad Portuguesa, Club Ferro Carril Sud, Misioneras Padre Kolbe, Centro Jubilados Manuel Belgrano, Soc. Fomento Villa Aurora, Asoc. A.D.A.C, Gimnasio Villa Piren, Escuela Estética, Biblioteca 1° de Mayo, Junta Vecinal Amparo Castro, Escuela Agraria N°1, Junta Vecinal Eucaliptus, Escuela N° 80, Escuela N° 23 y Escuela Especial N° 503.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario