“Un aplauso al Asador” convocó a más de siete mil personas

La edición 2013 de la fiesta fue todo un éxito. El premio a mejor asador lo recibió el Centro de Jubilados “Manuel Belgrano” mientras que el Rotary Sierras Bayas y el Jardín de Infantes Nº 913 fueron reconocidos por mejor presentación de fogón y fogón alegórico, respectivamente. Nuevamente el Parque Helios Eseverri fue sede de una gran celebración que reunió a los olavarrienses hasta caer la tarde. Galería de imágenes.

-------------

Fotos: Alejandro Casamayou / Especial para Infoeme

El asado y el folklore fueron protagonistas este domingo, en la 29º edición de “Un aplauso al Asador”. La fiesta convocó en el Parque Helios Eseverri a más de siete mil personas, que disfrutaron de la gran celebración hasta caer la tarde.

Cerca de 30 instituciones participaron del evento, que ya se ha convertido en un símbolo de festividad, y de respeto en conmemoración del 10 de noviembre, Día de la Tradición, en conmemoración al nacimiento del autor argentino del Martín Fierro: José Hernández.

Bajo la sombra de los árboles y en los comedores al aire libre que ofrecían los puestos, las familias y amigos, se reunieron para compartir el almuerzo, y tras la larga sobremesa, llegaría al escenario principal: el folclore.



La propuesta artística se inició con José Lucero Pedraz que junto a sus músicos interpretaron la canción que lleva el nombre de esta característica fiesta de “Un Aplauso al Asador”.



Primero, los distintos cuerpos de baile del Ballet Folclórico Municipal pisaron fuerte el escenario, con las danzas folclóricas, primero un escondido y después un gato, con vuelta entera, giro, zapateo y zarandeo, y compases por parejas, se llevaron la ovación y aplausos de los miles de presentes.

Luego llegó el turno, del Grupo Municipal de Tango y Folklore, Los “Hermanos Calvo” provenientes de La Pampa. El cierre estuvo a cargo del Cuarteto Popular Municipal y la voz de Horacio Gallo.

Los ganadores de esta edición fueron:
Mejor asador: Centro de Jubilados “Manuel Belgrano”
Mejor presentación de fogón: Rotary Club de Sierras Bayas
Fogón alegórico: Jardín Nº 913



La fiesta es organizada por el Gobierno Municipal en forma conjunta con la Comisión Municipal de Folclore “Arsenio Cavilla Sinclair”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario