“Trabajamos por encima de cualquier color político”

Lo dijo Diego Bossio, el Director Ejecutivo de ANSES y Presidente del Comité Ejecutivo de Pro.Cre.Ar, en el marco su arribo a la ciudad para firmar un convenio con el Intendente Eseverri para la venta por parte del Municipio de más de 450 lotes destinados a la futura construcción de viviendas.

-------------------------------------

El Director Ejecutivo de ANSES y Presidente del Comité Ejecutivo de Pro.Cre.Ar, Diego Bossio, estuvo este viernes en Olavarría para firmar un convenio con el Intendente Eseverri para la venta por parte del Municipio de más de 450 lotes destinados a la futura construcción de viviendas.

El funcionario destacó que “por encima de las banderas y los colores políticos establecemos la madurez democrática y política. Indica que nosotros tenemos que debernos a nuestro pueblo, y el pueblo lo que hoy pretende es en definitiva, hacer su casa. Nosotros tenemos que trabajar en conjunto con el intendente, generar pedacitos nuevos de ciudad, lotearlos, abrir las calles, darle el lote para que después la familia pueda construir su vivienda. Este es un programa muy sano, muy transparente como el Pro.Cre.Ar, y cuando encontramos en un intendente la posibilidad de articular, trabajamos por encima de cualquier color político”

Además señaló que “hemos encontrado un limitante, que es que la familia no encuentra un lote a un precio no de especulación, y en ese sentido para que no exista la especulación tiene que estar el Estado generando lotes. El Estado porque tiene capacidad financiera y normativa. Lo que hemos trabajado en esta línea de poder articular con el Municipio la compra de lotes, la apertura de las calles, la generación de servicios, y que eso se materialice en lotes para las familias. Que van a ser sorteadas, no hay elecciones a dedo, todo a favor de que la familia pueda construir su vivienda”.

Luego indicó que “la especulación se ha dado en muchos sectores del país, mucho en ciudades de esta zona: Bolívar, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca. Es una situación en donde los crecimientos hay que planificarlos. Con el problema de la vivienda, no alcanza solamente con un crédito, es necesario planificar, generar suelo urbano, apertura de calles, llevar los servicios para que las familias puedan tener su vivienda. Además genera actividad económica, porque detrás de la familia que construye su vivienda, está el albañil, el plomero, el gasista, los corralones, y naturalmente Olavarría con lo que produce para la industria de la construcción, seguramente Pro.Cre.Ar es algo más que significativo”.

Finalmente, al ser progruntado por el nieto de Estela de Carlotto, Bossio contó que “fue muy emotivo el momento, la noticia. Puso a Olavarría en un conocimiento nacional y la verdad nos emociona por las Abuelas, en particular por Estela, con quien tengo un aprecio y veníamos trabajando en distintos programas. Uno reflexiona, yo tengo hijos muy chiquitos, lo terrible que pasó en Argentina para que alguien se apropie de un chico, y las cosas que han pasado, y después de tantos años todavía esas heridas no se hayan cerrados. Con amor, con justicia y verdad, pero fundamentalmente tratando de que estas cosas se repliquen porque me parece que es bueno, y han pasado cosas muy terribles en Argentina. Muy felices, emocionados y muy contentos, no solo por Estela, sino por todos los nietos y por toda esa tarea que pone una política central de derechos humanos y recuperación de la identidad. Por lo que he leído en los medios locales, es alguien reconocido, con sensibilidad social, comprometido, con perfil bajo, a quien hay que acompañar toda la comunidad y todos los argentinos y nosotros vamos a tratar de acompañar desde donde podamos”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario