“Terminamos el año en conflicto y seguiremos peleando"

Lo dijo Carlos Alvarado, delegado provincial de ATE en Senasa, en relación al paro de 96 horas que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria lleva adelante desde el lunes. Entre los principales reclamos está el pedido de autarquía que se encuentra en el Congreso a la espera de ser tratado y que, según los referentes, permitiría a la institución administrar su presupuesto y evitar que los puestos de “gente que no tiene antecedentes en el Senasa

------------------

Los trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) están de paro desde el lunes a la medianoche hasta la misma hora del viernes próximo. El conflicto fue expuesto en una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede de ATE local, el referente regional de Senasa Carlos Alvarado, junto a Enrique Erdocia y Marcelo De Rito.

El principal reclamo, afirmó Alvarado, se encuentra en el pedido de autarquía que se encuentra en el Congreso para tu tratamiento. “Este conflicto es de hace tiempo, hemos hecho muchas cosas para revertirlo y no hemos recibido nada hasta el momento”, sostuvo. “Confiando que podíamos lograr la autarquía, esperamos hasta la semana pasada, y fuimos a una asamblea donde la directora Diana María Guillen dijo que en marzo volvíamos a hablar. Ha sido una tomada de pelo”, expuso el referente.



“El paro afecta muchas actividades, pero este conflicto va a perdurar hasta fin de año. Vamos a terminar el año en conflicto y seguiremos peleando”, dijo Carlos Alvarado, quien al respecto de la medida de fuerza afirmó que “hasta el momento estamos satisfechos”.

Por su parte, Enrique Erdocia sostuvo que “hay una presentación en el Congreso y diputados y senadores tienen que tomar parte y decidir que quieren hacer con el Senasa. Esta condición nos permitiría manejar nuestro propio presupuesto y ser una entidad similar al INTA”, señaló el veterinario y destacó la intención de equiparar las condiciones con el resto de las instituciones de gestión pública.

“Además, queremos hacer un sistema de concurso por título y antecedente. Es algo que necesitamos, con eso se evitaría que entre gente que no tiene antecedentes en Senasa, porque entones en definitiva ¿qué política responde a su dirección?”, denunció.



Finalmente, expuso que “nosotros con una antigüedad vemos que no tenemos oportunidades para ascender de categoría y la autarquía nos daría esa seguridad laboral que es necesaria”, concluyó.

Entre otros reclamos, se encuentran las paritarias para discutir una recomposición salarial ante el porcentaje del 28,15 por ciento otorgado por el Gobierno Nacional, un plus salarial de $ 4.000 y el 82 por ciento para jubilados.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario