“Son cargos políticos, uno los toma o los deja”

La nueva Jefa Distrital de Educación de Olavarría, Claudia Escudero se refirió a su sorpresivo nombramiento. Aseguró que no milita “políticamente en ningún partido” pero se mostró “convencida que la inclusión es justicia social”. Respecto a los lineamientos de su gestión apuntó a “mejorar la comunicación inter-istitucional” y que los chicos lleguen “a la titulación”.

--------------------
Foto Alejandro Casamayou/ Infoeme

La flamante Jefa Distrital de Educación de Olavarría, Claudia Escudero, tuvo este miércoles en el acto por el día del maestro su primera aparición pública en la Ciudad.

En diálogo con los medios, la docente sostuvo que el desafío “es trabajar en este distrito de Olavarría que es el más grande de la Región XXV. El gran desafío es mejorar la comunicación inter-istitucional y con todos los actores y la red educativa y poder realizar un trabajo en equipo genuino” sostuvo.

Escudero es olavarriense y llega proveniente de Azul, donde se desempeñó como Jefa de Distrito Secundario.

Dijo que su llegada al cargo en Olavarría “me sorprendió porque fue muy inminente”.

“Todos estos cargos sabemos que tienen que ver con cuestiones políticas, se las ofrecen y uno las toma o las deja. No lo tenía pensado pero surge y cuando hay una oportunidad soy la primera que le dice a los alumnos que hay que afrontar las oportunidades” expresó la funcionaria.

En este sentido, aseguró que “no milito políticamente en ningún partido” pero se mostró “convencida que la inclusión es justicia social y la política educativa de la provincia de Buenos Aires a la que todos respondemos”.


Respecto a la realidad socioeducativa de Olavarría planteó que “ha habido un gran crecimiento en escuelas. Básicamente en el nivel secundario en el primer primario también y todos estos cambios han provocado una ruptura y hay que seguir trabajando. El equipo de trabajo está disponible. Lo que hay que hacer es reconformarlo y lograr una Olavarría con educación de calidad. Donde todos los chicos puedan llegar a la escuela, transitar su trayectoria y poder concluirlo. Siendo del nivel secundario el gran desafío es la titulación. En este momento, un alumno, dos alumnos, tres alumnos son un montón” subrayó la nueva Jefa Distrital.

“Hace siete años de obligatoriedad y es muy poco tiempo par la historia de un nivel que ha sido uno que no le ha permitido a muchos terminarlo, por prácticas exclusotas o pensando que se educaba para la elite. Hoy como decía la docente en su discurso la educación es inclusión y aceptación de la diversidad” continuó.


Por último se refirió a los inconvenientes edilicios: “apenas llegué ayer y la cotidianeidad del distrito no la tengo. Seguro que contamos con el Consejo Escolar, que sabemos que siempre está atento y es un trabajo continuo. La infraestructura es un gran problema en toda lo provincia porque antes se usaba un turno y ahora hay dos o tres turnos y realmente el sostenimiento de la infraestructura es una cuestión de presupuesto y de cogestión con los equipos de docentes y el Consejo Escolar” finalizó.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario