“Sin la declaración de Leticia, Scheinsohn probablemente estaría libre”

El abogado de la familia Massolo, Javier Orsi, consideró clave el testimonio de su representada. Consideró que su relato fue “la prueba fundamental de toda la acusación”. Sobre la pena de reclusión perpetua a “Cebolla” Scheinsohn sostuvo: “Era lo que esperábamos. Más no podíamos pedirle al Tribunal”.

--------------------------

“Era lo que esperábamos. Junto al doctor Surget – fiscal del juicio- habíamos pedido la prisión y la reclusión perpetua. Salió la reclusión. Más no podíamos pedirle al Tribunal” sostuvo el abogado de Leticia Mazzolo, Javier Orsi, tras la lectura del fallo que este martes condenó a Juan Bernardo “Cebolla” Scheinsohn a la pena de reclusión perpetua.


El abogado destacó el testimonio de Leticia Mazzolo y lo consideró clave para la resolución adoptada por los jueces del TOC 1 de Azul: “Sin la declaración de Leticia Scheinsohn casi con seguridad estaría libre. Fue la prueba fundamental de toda la acusación. El resto de los testimonios confirmaron la hipótesis que planteó Leticia Massolo” explicó.




Consideró que “no hubo pruebas que acreditasen que el día del hecho Scheinsohn haya estado fuera de sí o con una perturbación mental. Si bien estaba acreditado que era drogadependiente no fue probado que lo estuviera el día del hecho, y es lo que pide el Código penal” remarcó en referencia a la estrategia de la defensa.

Para Orsi “más allá de los hechos que fueron acreditados – el fallecimiento de Ana Del Zotto, la tentativa de homicidio de Leticia Massolo y el robo agravado- el Tribunal evaluó la cantidad de maniobras innumerables que hizo Scheinsohn para lograr la impunidad. A modo ejemplo, el corte de cable del teléfono, cerrar las aberturas con llave, llevarse las llaves del Domicio. Esas circunstancias fueron las que puso haber considerado para entender que Scheinsohn comprendía plenamente lo que hacía” indicó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario