“Siento alegría porque se conozca la verdadera identidad de un vecino de Olavarría”

El intendente José Eseverri se refirió a la noticia que conmovió a los olavarrienses en la tarde martes. El músico Ignacio Hurban es el nieto recuperado número 114. Se realizó voluntariamente la prueba de ADN que determinó que Estela de Carlotto es su abuela. “Hay que tratarlo con mucho respeto, más allá de la buena noticia que es”, manifestó el mandatario a Infoeme.

--------------------------

En la tarde de martes, la ciudad se vio conmovida por la noticia que sacudió los medios nacionales. Se conoció la identidad del nieto recuperado de Estela de Carlotto, el número 114, y es el músico olavarriense Ignacio Hurban.

Al respecto, el intendente Eseverri manifestó: “Siento alegría porque se conozca la verdad acerca de la identidad de un vecino de Olavarría, acompañarlo en el respeto en este proceso de encontrar su identidad y felicitar a las abuelas por esta lucha de 35 años que ha dado un resultado feliz de encontrar al nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.”

“Nosotros estamos a disposición de él para lo que necesite. Respetamos el trabajo que tiene por delante en lo personal, de reconstruir su identidad y todo este proceso que seguramente le va a llevar tiempo. La verdad es que me parece que es algo que hay que tratarlo con mucho respeto más allá de la buena noticia que es”, continuó Eseverri.

Finalmente, el mandatario dijo a Infoeme que “este año, el 24 de marzo se estrenó una canción que se llama Para la memoria, con música de él y me parece muy significativo y premonitorio para este encuentro con su historia”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario