“Si van con una oferta del 25% va a ser una reunión de gusto"

Lo expresó la dirigente de Udocba, Albalia Benito, en el marco de un nuevo paro y antes de la reunión con la Provincia prevista para la próxima semana. Respecto a la medida de fuerza destacó la adhesión local en el nivel primario y recordó que su gremio pide una suma en blanco de 9 mil pesos y no de porcentajes.

-----------------------

El gremio docente Udocba lleva a cabo este viernes un nuevo paro de actividades en reclamo de mejoras salariales.

En díalogo con Infoeme la secretaria gremial de Udocba Olavarría valoró la adhesión local a la medida de fuerza registrada en el nivel primario: “Hicimos un relevamiento de la adhesión al paro. Es muy alta en las escuelas primarias y en secundarias todavía no se puede medir porque son horas, semanas de orientación no hay clases normales”.

“En primaria nos llama la atención porque no siempre se han adherido a los paros de Udocba así que esto representa lo que estamos reclamando. Nos sentimos satisfechos de que todo lo que se estuvo diciendo en el 2014 ahora ellos se dan cuenta que no le mentimos y es lo que están viviendo” sostuvo la dirigente.


Sobre el incremento salarial para enero de 2015, Benito indicó: “estamos pidiendo una suma en blanco de 9 mil pesos que es el 40% de la inflación real que hay a los 6400 que estábamos pidiendo. Pedimos una suma en blanco y no porcentajes, porque los porcentajes engañan a los docentes y a la población. El porcentaje que te dan de aumento no va al básico. Lo dividen en diferentes ítems y lo mínimo va al básico y el aumento no se siente” advirtió.

Además se refirió a la reunión convocada por la Provincia a los gremios docentes para la semana próxima: “Estamos citados para martes y miércoles. Vamos a escuchar lo que nos dicen. Extraoficialmente están hablando de 22 y 25% para poder arreglarlo desde ahora y realmente si van con esa oferta va a ser rechazada. Va a ser medio una reunión de gusto” consideró.


Por último, la titular de Udocba a nivel local opinó sobre la eximición del impuesto a las ganancias con el medio aguinaldo: “es un anuncio que no nos incluye en nada. Seguramente le va a influir a la ministra de Educación que tiene un sueldo de más de 35 mil pesos. Y tampoco es una solución, en enero sigue todo igual. Lo que hay que jacer es sacar el impuesto a las ganancias del sueldo” finalizó.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario