“Si no te corrés, en la Provincia te pintan todo de naranja”

Lo dijo Miguel Díaz, secretario general del gremio docente Udocba durante su visita a Olavarría. “La pintura es lo que sobra, el salario docente sigue siendo miserable” advirtió el dirigente sobre la “ola naranja”, eje de la estrategia publicitaria del gobierno de Daniel Scioli. “Con estos salarios no podemos vivir. Tienen que abrir la paritaria porque nos han estafado como trabajadores” sostuvo.


-------------------

Este miércoles el secretario general del gremio docente Udocba perteneciente a la CGT de Moyano arribó a Olavarría para encabezar la asamblea regional del sindicato de cara a un nuevo paro en las escuelas previsto para los días 21 y 22 de octubre.

Díaz dialogó con los medios acompañado por la referente local de la entidad, Albalía Benito.



El dirigente reclamó al gobierno de Scioli que “reabra las paritarias” y sostuvo que los “salarios docentes quedaron pulverizados por la inflación”.

“La realidad es contundente y nos dice que al 31 de diciembre vamos a perder un 15% de nuestro salario real. La situación es alarmante. No se puede hablar de calidad educativa con salarios miserables que nos tiene sometido este gobierno” expresó el gremialista.



En esa línea, cuestionó las prioridades de gestión del Gobierno provincial: “Tienen 70 mil millones de pesos asignados a eduación y quieren invertir 50 mil nada más, donde están los 20 mil pesos. Seguro deben estar en los carteles naranjas. Sino te corres en la provincia te pintan todo de naranja. La pintura es lo que sobra, el salario docente sigue siendo miserable” lanzó.

Díaz además se refirió al rol de los partidos opositores: “le pedimos a la oposición que haga controles de gestión”.



“La no inversión en ecuación es una decisión política. Con estos salarios no podemos vivir. Tienen que abrir la paritaria porque nos han estafado como trabajadores. La inflación es del 40% y la recomposición fue del 20%” cerró el titular de Udocba.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario