“Si el PJ vuelve a ganar en 2015 nada va a cambiar en el país”

Así lo expresó el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien este lunes visitó nuestra ciudad en el marco de su campaña presidencial para 2015. El precandidato a presidente por el PRO evitó hablar de eventuales alianzas electorales y respecto a las últimas encuestas difundidas, que lo muestran bien posicionado, dijo que “lo que crece es algo mucho más fuerte que un candidato, es esta idea de que juntos podemos construir un futuro diferente”. También fue crítico con el Partido Justicialista, ya que para él “debería hacer una fuerte autocrítica porque ha sido el gran protagonista de estos últimos 30 años”.


------------------------------

El Jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Mauricio Macri, visitó este lunes nuestra ciudad en el marco de su recorrida por el interior bonaerense realizando campaña para las elecciones presidenciales del próximo año.

El líder del PRO visitó el club Villa Floresta y recorrió el centro de la ciudad, donde dialogó que los vecinos que se cruzaban a su paso. Previo a esto, brindó una conferencia de prensa acompañado por el referente local de su espacio, Ezequiel Galli.

En la charla con los medios, Macri evitó hablar de eventuales alianzas de cara a 2015, se refirió a los planteos que la gente le hace respecto a la situación del país y le pegó al PJ.



“La convicción que tengo, que estoy confirmando, alimentando y haciendo crecer dentro de mí al recorrer el país, es que esta idea de cambio que tienen los argentinos se multiplica día a día. Estoy convencido de que juntos podemos y somos capaces de hacer muchas cosas. Cada uno de nosotros tiene que entender que el cambio va a ser real si somos actores fundamentales de esto, nos comprometemos, participamos y saber que si queremos conquistar el futuro no podemos volvérselo a confiar a aquellos que ya nos han gobernado durante más de 20 años y nos han prometido de todo y han cumplido muy poco”, arrancó la conferencia el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto a la respuesta de la gente y los planteos respecto al futuro, el ingeniero consideró que “son los mismos donde uno vaya. La preocupación por la inflación, por el avance de este monstruo que sabemos que cuando crece te devora empezando por los que menos tienen, y por la inseguridad que es una desgracia que se ha instalado en nuestra sociedad por la falta de una política integral de seguridad y que atormenta a todos, nadie tiene garantizado nada en este país. Necesitamos un gobierno que entienda que tenemos que tener una política de seguridad” dijo. En este sentido señaló que “también lo que encuentro es un enorme optimismo y convicción que podemos vivir mejor, que merecemos vivir mejor, que estamos para más y ese sentimiento es por suerte el que está creciendo en todo el país”.

Evitó hablar de alianzas electorales y fue esquivo al ser consultado sobre el acto del kirchnerismo el último sábado: “En mi vida nunca hice eje en aquellos que fueron rivales circunstanciales de una elección. No hice eje en Boca, ni en la Ciudad, porque lo que siento es que hay que entusiasmar a la gente con una idea. A mi no me importa con quien tengo que enfrentarme en una elección, yo defiendo una idea. Pero la idea que defiendo es construir una Argentina sobre bases sólidas, sobre columnas que no se vengan abajo porque si no todo el edificio se viene abajo. Esto significa apostar a un país con institucionalidad, donde se respete la Constitución”, sostuvo Macri.

Rescató la política en materia de ciencia y tecnología que lleva adelante el gobierno nacional y dijo que “es un aspecto a mantener. Ese campo ha sido bien aprovechado por el Gobierno, que ha invertido permanentemente en eso”.



También evaluó como un punto positivo la implementación de la Asignación Universal por Hijo al decir “que es una propuesta de la oposición que la implementó el Gobierno, también ha sido algo bueno. El estado tiene que estar para quienes lo necesiten, pero también tiene que abrirle una puerta a estas personas que están fuera del sistema para mostrarles el camino para lograr acceder a un trabajo para ser parte de la Argentina”.

Del panorama para el 2015, Macri calificó que “vamos muy bien”. Al respecto manifestó: “Ustedes habrán visto que los encuestadores destacan el crecimiento de Macri. Yo les digo que se equivocan, lo que crece es algo mucho más fuerte que un candidato, es esta idea de que juntos podemos construir un futuro diferente. Esa idea es imparable y hace que se movilice la gente y aparezcan los que se quieren sumar y participar”.

Cuando fue consultado sobre su plan de gobierno en caso de acceder a la presidencia, el ex presidente de Boca Juniors, señaló que “más que escuchar mis propuestas, los invito a darse una vuelta por la Ciudad de Buenos Aires y ver, porque más importante que lo que uno dice es lo que uno hizo. Hoy en la Ciudad el estado está más presente que nunca, pero está presente para resolver los problemas y no para flagelarte con más impuestos y no darte nada a cambio.



Dijo estar “muy a favor de las policías comunales” y “muy a favor de la política de que sea cada vez lo más federal posible”. “Yo creo que de quien más cerca está la gente es del intendente, entonces todo lo que hagamos para que el intendente tenga más recursos y más responsabilidades nos permite tener más control ciudadano. El tema de la policía también funcionaría mejor. La Metropolitana debe haber hecho algo bueno, porque a partir del éxito de nuestra policía en el país se empezó a discutir con más vehemencia la necesidad de una policía comunal”, analizó Macri.

“El PJ debería hacer una fuerte autocrítica porque ha sido el gran protagonista de estos últimos 30 años. Entonces todas las cosas que no han mejorado tienen que ver con promesas incumplidas de ellos”, criticó y analizó que “no me sorprendería que se junten, que se separen, que vuelvan a decir que son el cambio de ellos mismos porque es lo que han hecho en todo este tiempo”.

“Lo que en 2015 vamos a decidir los argentinos es si le demos la posibilidad de gobernar a ellos que ya gobernaron todos estos años y porque cambian un par de nombres se presentan como algo nuevo o si queremos un cambio de verdad”, continuó con su crítica Macri.

En este sentido se preguntó: “¿Queremos realmente un gobierno que ponga el estado al servicio de la gente o vamos a seguir confiando el poder a aquellos que usan el estado en beneficio propio? ¿Queremos un impuesto que devuelva con obras reales?”.

Y finalizó la conferencia considerando que “depende de nosotros que nos animemos a que otro grupo de gente, con otros valores gobierne la Argentina. Si el PJ vuelve a ganar, nada va a cambiar. Ya está claro como ellos trabajan y van a seguir en la misma línea”.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario