“Será importante el porcentaje pero el valor es insuficiente”

Lo dijo el titular de la CGT Regional Olavarría, Daniel Prestipino en referencia al incremento del salario mínimo anunciado por la Presidenta Cristina Fernández. Destacó la conformación del Consejo del Salario aunque criticó la no convocatoria a otros sectores de los trabajadores: “Pareciera que solo invitan a los amigos” dijo.

--------------------------
El titular de la CGT Regional Olavarría, Daniel Prestipino, analizó los anuncios realizados este jueves por la Presidenta Cristina Fernández sobre el incremento del salario mínimo y la devolución de lo retenido por ganancias en el aguinaldo del mes de junio.

En diálogo con Infoeme destacó que “una vez más se haya constituido el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil que es un ente muy importante que se viene convocando desde hace diez años” aunque consideró “insuficientes” el valor del incremento.

En este sentido, opinó que “podrán ser importantes los porcentajes pero el valor es insuficiente. Si ves el 17% de descuentos que tiene el trabajador no supera los 2900 pesos” señaló.

Aunque consideró que “el sueldo vital y móvil es una referencia” el gremialista indicó que “en muchas provincias es lo que cobra un trabajador y con 2900 pesos nos e puede vivir” advirtió.

Prestipino también relativizó la suba por el efecto de la inflación: “en otros años este porcentaje era importante porque no estaba el acoso de la inflación” sostuvo.

Respecto a la devolución de los descuentos de ganancias en el aguinaldo del mes de junio aseguró que “es tapar el pozo después que el chico se ahogó” pero consideró que “de todas maneras está bueno que se haya hecho, peor hubiera sido mejor que no se lo hubiese descontado a los trabajadores”.

También criticó la no convocatoria a otros sectores de los trabajadores: “Pareciera que solo invitan a los amigos, el hecho de disentir o alguna posiciones encontradas hacen que no sean convocadas pero igual es importante que se hay constituido el organismo” concluyó.










Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario