“Se viene otra historia, pero hasta acá fuimos los mejores”

El entrenador de Estudiantes, José Luis Pisani, se refirió al gran presente que vive su equipo en el Torneo Federal. Con el gran objetivo de ser el mejor del país, ahora “hay que hacerse cargo de las obligaciones. Cuando sos el número uno es porque marcaste un camino” sostuvo. Respecto al invicto de 29 encuentros jugando como local, el bahiense dijo que “el equipo ha sabido cuidar muy bien su casa con mucho sentido de pertenencia”.

--------------------------

Luego de conseguir el objetivo de finalizar siendo el número uno del país y asegurarse la ventaja deportiva en todo el playoff, el entrenador de Estudiantes José Luis Pisani habló con Infoeme y se refirió al gran presente que vive su equipo en el Torneo Federal.

Respecto al balance de esta primera fase, el bahiense dijo que fue “positivo desde cualquier lado que se lo vea”: “No solamente por haber logrado un objetivo supremo que es ser el número uno del país, sino por el hecho de haber tenido una temporada regular habiendo ganado el 83 por ciento de los partidos y con una brecha importante respecto a Ferro e Independiente, perdimos la mitad de lo que perdieron ellos”, reflexionó.

“El día a día y la parte humana de este equipo nos llevó a lograr los tres primeros objetivos que uno se pone en la temporada. Uno es entrar en playoffs, el segundo es quedarse con el número uno de la conferencia y el tercero es ser el uno del país. Creo que haber logrado todos esos objetivos tan importantes nos ponen de la mejor manera de cara a la parte más importante de la temporada”, consideró el DT albinegro.

En cuando a la preparación para esta etapa del certamen dijo que “mañana (martes) ya volvemos a trabajar de manera normal para poder tener este fin de semana libre y ya a partir de ahí no tener más días libres. Vamos a trabajar de corrido todos los días para llegar de la mejor manera al playoff. También queremos jugar algún amistoso para no perder ritmo de juego”.

Respecto al invicto de 29 partidos jugando en casa que ostenta Estudiantes, Pisani destaco que “el equipo ha sabido cuidar muy bien su casa con mucho sentido de pertenencia. Nuestra cancha es muy particular porque es muy grande y más allá de que asista gente no es que la gente esté encima del rival. Hemos conjugado jugar bien con la historia del estadio. Estoy seguro que la historia de la cancha a nosotros nos da un plus a favor y a los rivales les genera respeto”, dijo el entrenador.

“A partir de ahora viene otra historia. Creo que lo que hemos logrado hasta ahora ha sido muy lindo pero tenemos la obligación y vamos a buscar ganar con la tranquilidad de tener ventaja deportiva”, manifestó al hablar de la localía.

Al ser consultado sobre si ve candidato al ascenso a su equipo, el coach dijo que “hasta ahora si porque fuimos los mejores” y en este sentido agregó que “hay que hacerse cargo de las obligaciones. Cuando sos el número uno es porque marcaste un camino. Nosotros marcamos ese camino ganando el 83 por ciento de los partidos, no generamos ninguna duda. Hemos jugado mal, más o menos, bien o muy bien, pero hemos ganado. Eso significa que el equipo tuvo autoridad, supo jugar y ha encontrado un nivel muy alto de maduración”.

“Hoy necesitamos sumarle a eso una mayor maduración táctica porque lo que se necesita a la hora de jugar un playoff se necesita que haber sido el número uno no sea una carga sino una linda responsabilidad para definir las series en nuestra casa”, continuó Pisani.

“Demostramos ser el número uno. Es una linda responsabilidad y un grandísimo desafío para el que nos estamos preparando hace más de siete meses”, concluyó.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme