“Se está perdiendo la capacidad humana con la tecnología”

Lo expresó el prestigioso docente investigador Leonardo Schvarstein, quien días atrás brindó una conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales denominada “Transformaciones institucionales del siglo XXI y sus efectos sobre las organizaciones y las personas”. El especialista en organizaciones manifestó que “la inteligencia artificial va superando la humana haciéndose cada vez mas imprescindible”.

-------------------------------------

Esta semana, el prestigioso docente investigador Leonardo Schvarstein visitó la Facultad de Ciencias Sociales, donde brindo una conferencia sobre “Transformaciones institucionales del siglo XXI y sus efectos sobre las organizaciones y las personas” y además coordinó el taller “Un modelo de gestión para todas las organizaciones”.

Durante la conferencia, el experto en organizaciones se refirió a los cambios que sufren actualmente las instituciones a partir del desarrollo tecnológico. En este sentido, hizo referencia a los cambios en la forma de vida de las personas sufridos por el uso y dependencia de los dispositivos tecnológicos, donde se pierden los límites entre el mundo real y el virtual.

Con respecto a esto, Schvarstein expresó: “se está perdiendo la capacidad humana con la tecnológicas, se está volviendo a un estado no evolucionado. El modelo hegemónico de las instituciones tecnológicas crece exponencialmente, donde se limitan las capacidades cognitivas y se restringe la acción”. Además manifestó que: “la máquina se está reproduciendo a si misma si la intervención del humano. La inteligencia artificial va superando la humana haciéndose cada vez mas imprescindible”.



Previamente, el Dr. Schvarstein dictó un taller destinado a estudiantes, graduados, docentes de la Facultad y público interesado en la temática. La actividad estuvo orientada a implementar un modelo de gestión de las organizaciones, para lo cual los/as participantes se organizaron en grupo y debatieron sobre diferentes problemáticas que se presentan en su ámbitos laborales o de estudio, intercambiando opiniones e ideas con respecto a las trasformaciones institucionales, las herramientas de gestión para enfrentar los desafíos de la vida profesional y laboral.

“El individuo traspasa su lugar en las organizaciones y se desenvuelve en diferentes aéreas. La organización adjudica un rol a las personas y el sujeto asume ese rol de diferentes maneras. La lógica del poder se entrecruza en todas las relaciones. Sin ejercicio de poder no hay ejercicio de la organización”, manifestó el docente investigador.

La Jornada fue organizada por la cátedra del Taller de Planificación de la Comunicación de la carrera de Comunicación Social. De la actividad participaron docentes de la FACSO, graduados/as, estudiantes, y público en general.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario