“Se cumple con lo que se ordenó en la reforma constitucional”

El senador provincial Héctor Vitale se refirió a la aprobación en la Cámara Alta bonaerense del proyecto que ordena la creación del Organismo Imparcial Laboral, tribunal que intervendrá en conflictos laborales entre el gobierno bonaerense y los gremios estatales y docentes. “Aparte de cumplir con la Constitución se cumple con el requerimiento de varios fallos judiciales”, destacó el legislador del Frente Renovador.

------------------------

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó este jueves la creación del Organismo Imparcial Laboral, una manda constitucional pendiente para que medie las negociaciones por los salarios públicos.

El debate por la creación de un Tribunal Imparcial que intervenga en conflictos laborales entre el gobierno bonaerense y los gremios estatales y docentes, irrumpió en los últimos días en la Legislatura en consonancia con el extenso conflicto con los maestros que paralizó por 17 días el inicio del ciclo lectivo.

Al respecto, el senador olavarriense Héctor Vitale, quien fue uno de los impulsores del proyecto de ley, destacó que “fue aprobado por unanimidad. Se llegó a un consenso con el bloque del Frente para la Victoria y también con los otros bloques minoritarios, así que se va a cumplir con lo que hace 20 años se ordenó en la reforma de la Constitución de la Provincia de crear un organismo imparcial, autónomo, independiente, que puede intervenir en la conciliación y el arbitraje de los conflictos colectivos de trabajo entre los trabajadores estatales y el gobierno provincial”, dijo el legislador a Infoeme.

La iniciativa, que cuenta con media sanción y ahora deberá ser tratada en Diputados, “comprende también organismos descentralizados como Ioma, IPS, entre otros”, explicó Vitale.

“Aparte de cumplir con la Constitución se cumple con el requerimiento de varios fallos judiciales que han exhortado tanto al Gobierno como a la Legislatura a la formación de este organismo”, consideró.

Respecto a la aplicación de este Tribunal, el senador del Frente Renovador manifestó que “hay que sancionar una ley especial para la parte presupuestaria y que empiece a funcionar. Pero la estructura básica en cuanto a cómo debe funcionar el organismo ya están determinadas en este proyecto de ley que solamente requiere la aprobación de Diputados”, concluyó Vitale.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario