“+Salud, Jugás Mejor” pasó por Hinojo

La actividad estuvo destinada a chicos de las inferiores del Club Hinojo. Se abordaron temas como la problemática del uso y abuso de sustancias (alcohol, tabaco y drogas) y contrariamente, sobre los hábitos saludables en el deporte.

-----------------

En el marco del programa municipal “+Salud, Jugás Mejor”, chicos del Club Atlético Hinojo participaron días atrás de una charla ofrecida por personal de Políticas Preventivas del Municipio, referida al uso y abuso de sustancias (alcohol, tabaco y drogas), factores de riesgo y protectores, así como hábitos saludables.

La disertación tuvo lugar en uno de los recintos de la sede de la institución hinojense, con los planteles de Décima y Octava división, quienes fueron instruidos por Gustavo Paladini, integrante del equipo Rayuela. Estuvieron presentes el dirigente Miguel Diorio y los entrenadores Joel Machís y Jonathan Vedelini.


El programa “+Salud, Jugás Mejor” se implementa en las divisiones formativas, menores y en el fútbol mayor de los clubes afiliados a la Liga de Fútbol de Olavarría, amateur y veteranos, incluyendo los integrantes de los cuerpos técnicos y allegados a las instituciones, tomando contacto con más de 5.000 protagonistas.

El programa municipal surgió de una idea del portal OLAFUTBOL, e incluye la participación del CEU de Coopelectric,

Durante la última semana de abril tuvieron lugar las primeras jornadas de capacitación en prevención de adicciones y promoción de hábitos saludables en el fútbol, donde estuvieron presentes dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores, árbitros, padres y alumnos del curso de DT, quienes recibieron herramientas para afrontar la problemática.

Además, se llevan adelante diversas acciones para prevenir situaciones de violencia en los escenarios futbolísticos de la ciudad. Más adelante, como parte de etapa del programa, se abordarán temas como alimentación, sexualidad, juego compulsivo, y otros que pudieran ser demandas de las entidades que participan de la actividad futbolística en la Ciudad.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario