“Queríamos un documental que hablase de la Mercedes persona”

Lo dijo el hijo de Mercedes Sosa, que presentó por primera vez en Olavarría la película sobre su madre en el Teatro Municipal. Fabián Matus se mostró muy contento con el marco de público y advirtió que en el documental “te encontrás con las dos Mercedes, Haydée ‘La Marta’ y con la voz de América”, aunque confesó que él se queda con la primera.

-------------

Este domingo en el Teatro Municipal se proyectó por primera vez “Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica”. La presentación estuvo a cargo de su hijo, Fabián Matus, quien junto al nieto de la artista Agustín, viajaron a Olavarría para el evento.

Matus se mostró satisfecho por la convocatoria en la sala local, y destacó que “lo lindo del documental es cómo está retratada ella. Escucharla cantar era una experiencia única, pero entre canción y canción, si estaba inspirada, era maravillosa”, contó orgulloso.



La historia en la película, es contada por la misma Mercedes Sosa, y artistas que la conocieron y compartieron escenario con ella. “Hay momentos de miedo y de felicidad. Queríamos un documental que hablase de la Mercedes persona porque no hubiese sido esa artista sin las cosas que vivió como persona”, explicó su hijo, y señaló que “acá te encontrás con las dos Mercedes, Haydée ‘La Marta’ y la voz de América”, y confesó que él se queda con la primera.



Por otro lado, contó que la producción llevó más de dos años de trabajo de digitalización: “Había mucho material fílmico en 35mm., en blanco y negro, en color, en VHS y nos tomó mucho tiempo y dinero poner ese material en excelente calidad”.

La proyección del documental fue una iniciativa de la presidencia del Concejo Deliberante. “Espero que la disfruten y que si tienen ganas de cantar, canten”, finalizó Fabián Matus.








Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario