“Queremos resguardar las fuentes de trabajo”

Así lo definió el senador provincial del Frente Renovador Héctor Vitale, al explicar el proyecto de ley que presentará Sergio Massa para la suspensión de despidos sin causa justificada. Sostuvo que la medida busca “proteger al más débil” entre tanto “se formalicen las paritarias”.

-----------------------

Tras el anuncio del proyecto de ley “contra los despidos injustificados” realizado por el líder del Frente Renovador Sergio Massa, el senador olavarriense del espacio, Héctor Vitale, dialogó con el programa radial “En Línea Noticias” y sostuvo que la medida busca “que la gente no tenga miedo a perder el trabajo”.

“Es un proyecto de ley para tratarlo en extraordinarias en el Congreso nacional que determina la suspensión de despidos que no tengan causa justificada. La idea es que entre tanto se formalicen las paritarias con los gremios y atento a los deterioros de los salarios por el impacto de la inflación se proteja a la parte más débil de la relación laboral” agregó el ex jefe de gabinete del eseverrismo.

Destacó que la iniciativa se basa en “un mecanismo que ya se utilizó durante el 2002 y el 2004” y recordó que “hay dos leyes que permitieron normalizar las condiciones de los mercados de trabajo suspendiendo los despidos injustificados y sin afectar la rentabilidad de las empresas”.

“Se trata de otorgarle al Estado una herramienta para que la gente no tenga miedo de perder el trabajo al momento de ir a negociar sus nuevos salarios” destacó el legislador por la Séptima sección.

Indicó que el proyecto busca “profundizar los programas de recuperación productiva. El proyecto contempla la posibilidad de extenderlo por dos año” señaló y añadió: “Las empresas que tengan una dificultad económica por absorber nuevos incrementos podrán acreditar necesidad ante el ministerio de Trabajo y el Estado auxiliar mediante el pago de parte del monto de los sueldos que tienen los trabajos., Es un mecanismo que ya se ha utilizado” sostuvo.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario