“Queremos que el Concejo Deliberante sea una caja de resonancia de las luchas y los reclamos populares”

Lo sostuvo el precandidato a concejal por el Frente de Izquierda Carlos Gil. Estuvo acompañado por Guillermo Casas, quien busca una banca en la Cámara de Diputados Nacional en el mismo espacio político y llegó a Olavarría para encabezar una asamblea abierta. “Los números nos dan bien y es muy posible que tengamos diputados pero eso hay que lucharlo hasta el final. Sería un sacudón político”, sostuvo Casas.

---------------

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores organizó para este viernes a las 18:00 una asamblea abierta al público para poner a debate el programa que el espacio propone como salida a la actual crisis de cara a las elecciones legislativas. En el marco de la actividad, el precandidato a diputado nacional Guillermo Casas habló con Infoeme junto a el precandidato a concejal Carlos Gil.

Sobre la actividad, los militantes del Partido Obrero destacaron que quieren que “los trabajadores tomen como propia esa agenda para llevarla al Concejo Deliberante”.

En este sentido, Carlos Gil dijo: “En el caso de Olavarría es ver como se descarga el casi seguro aumento a las tasas. Nosotros hemos sostenido desde hace más de esta campaña que hay que ir a cobrarle a los sectores industriales, que tienen esos recursos y no permanentemente tocar el bolsillo a los trabajadores” y agregó: “Por otro lado estamos con el tema de la precarización laboral. Queremos que el Concejo Deliberante sea una caja de resonancia para lo que sucede con los trabajadores y en el Municipio, de las luchas y los reclamos populares”, sostuvo finalmente.



Por su parte, Casas destacó que el “Frente de Izquierda se caracteriza por una construcción comunitaria, eso nos distingue de todos los demás, que los armados políticos son heterogéneos. Cuando vos ves políticos que se unen y cambian de opinión es que están buscando donde calienta más el sol para obtener una banca”, definió.

Finalmente habló puntualmente de las elecciones de agosto y afirmó que “lo que está en jugo es muy importante. Hay peligros muy fuertes. Un gobierno que se está descomponiendo. El gobierno de los derechos humanos pone a Milani al frente del Ejército. El gobierno de la estatización vende YPF a Chevron. Lo que está mal es pensar que Massa es diferente. Por ejemplo él sostiene que hay que subir el piso del Impuesto a las Ganancias. Para nosotros hay que derogarlo. Además está mal que se considere que el salario de un trabajador es ganancia” expresó Guillermo Casas.



“Los números nos dan bien y es muy posible que tengamos diputados pero eso hay que lucharlo hasta el final. Esto es progresivo, si el Frente de Izquierda da bien como nos dan las encuestan, eso plantea un piso y el crecimiento para las futuras elecciones es mayor”, destacó el precandidato a diputado y concluyó “Sería un sacudón político. No vamos a engañar a nadie y decir que con Pitrola en el Congreso vamos a resolver la crisis en el país pero se va a instaurar una fuerza política que defiende a los trabajadores”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

saffy

empresas

Las más Leídas en Infoeme