“Queremos jugar ya”

Así se refirió el alero rosarino Rodrigo Sanchez a la ansiedad que vive el plantel de Estudiantes por estas horas, de cara al último –y decisivo- partido de playoff ante Ferro Carril Oeste, por las semifinales del Torneo Federal de Básquetbol.

------------------

Estudiantes disputará este martes desde las 21.30 el último partido de la serie de semifinales frente a Ferro Carril Oeste en el Maxigimnasio. El que se quede con la victoria será quien enfrente a Hispano Americano de Rio Gallegos, que aguarda en la final de la Región, ya que ganó por 3 a 1 a BHY Tiro Federal en la otra llave de semifinales del Torneo Federal de Básquetbol.

Los de Pisani se preparan para el partido definitorio más importante de la temporada, ya que deben ganar, pues una derrota rompería por completo el sueño albinegro del ascenso.

El alero Rodrigo Sanchez habló con Infoeme y manifestó las expectativas del Bata para el partido de este martes: “Hoy descansamos todo el día, a la noche vamos a entrenar y a mirar unos videos, con muchas ganas de ya jugar. Sabemos que esto no se terminó. Se gano un partido importantísimo, pero para pasar a la siguiente fase tenemos que ganar el partido de mañana. Estamos con muchas ganas y muy concentrados. El partido de ayer fue un envión anímico muy bueno para nosotros, creo que fue importantísimo haber ganado y haber jugado tan bien el segundo tiempo. No nos relajamos. Ya estamos pensando en el partido de mañana con muchas ganas. Esperemos que salga todo bien y que podamos quedarnos con la serie acá en casa”.

Estudiantes y Ferro ya disputaron 4 partidos en los playoff de semifinales. Todos fueron muy similares, ya que ambos equipos lograron vencer tanto de locales como de visitantes. “De todos los partidos que jugamos, en los de los viernes Estudiantes no pudo encontrar la vuelta. El primero acá creo que nos faltó un poco en defensa y el del viernes pasado el tema fue el bajo porcentaje de acierto en los tiros que ejecutamos, no pudimos meter la pelota. Pero los dos domingos hicimos un buen laburo. Trabajamos muy bien en ataque y en defensa”, analizó el rosarino.

“Ayer estábamos preocupados. En el entretiempo nos fuimos con 11 puntos de desventaja y eso preocupa, pero sabíamos que haciendo las cosas bien lo podíamos remontar: todos los partidos que jugamos contra Ferro los remontamos estando abajo y sabíamos que no iba a ser la excepción. Si nosotros podíamos mejorar el tema de la ofensiva, lo levantábamos y así se dio”, dijo Sanchez.

Por último manifestó: “Obviamente que lo físico va a intervenir mucho. Jugar viernes, domingo y martes nunca nos pasó a ninguno de los dos equipos, y ellos son jugadores más grandes, nosotros más jóvenes. Aparte que nosotros jugamos con mas jugadores y rotamos más. Espero que eso influya para bien de nosotros y sea todo cuesta arriba”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario