“Queremos hacer honor a los fundadores de Fomento”

Lo dijo Mario Sosa, presidente de la institución que este año cumple 73 años en la tradicional barriada. La entidad lo festejará con una gran fiesta de reencuentro donde se reconocerá a los actores que formaron parte de su crecimiento. Sosa destacó el camino recorrido y habló sobre los espacios comunitarios que se refuerzan constantemente.

---------------

Podría ser un aniversario más para la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo, pero en su cumpleaños nº 73, los directivos sintieron la necesidad de devolver a la comunidad toda la confianza y el cariño que han consolidado la institución en el corazón de la Ciudad.

En diálogo con Infoeme, el presidente de Fomento destacó el excelente presente de la organización, quien “en un orden económico y financiero que vamos consolidando”, además del cuidado de la comunidad y “el estricto cumplimiento de las normas de nocturnidad, tolerancia cero en el ingreso de menores al local bailable y no permitir fumar dentro las instalaciones”, detalló.

“Se ha logrado un cambio en los hábitos, en las conductas y eso me parece importante para ajustarnos y evitar cualquier accidente”, destacó Sosa.

En este contexto, el próximo 19 de junio se realizará en Fomento Pueblo Nuevo la “Gran Fiesta del Reencuentro Familiar”, con le objetivo de reunir a la comunidad del barrio, como así también reconocer a aquellos dirigentes y colaboradores que hicieron grande a Fomento.




El dirigente explicó que “la fiesta es para tratar de reencontrar a la institución con el barrio, hacer un reconocimiento a la gente que estuvo trabajando e hizo grande a Fomento. No es una fiesta que tenga fines de lucro, ya que las tarjetas son lo más económicas posibles para que la gente pueda ir, tratando de vincular al lugar con la comunidad mas allá del trabajo que se hace todos los días, con las instituciones solidarias o de salud que funcionan aquí”.

En cuanto a otras novedades, Sosa indicó que se ha “puesto en marcha un centro de capacitación con muchísimas actividades que se permite a la gente adquirir saberes y tener una salida laboral. Hay peluquería, maquillaje, folclore, tenemos cursos de italiano, de taekwondo”, y afirmó que ha habido “una readecuación de los espacios físico para las diferentes actividades. Reubicamos las organizaciones solidarias como Red Solidaria y Pequeños Gestos en lugares más accesibles para la gente”, dijo orgulloso.

Mientras, continúa funcionando “FM Del Sol 89.5”, radio a la que según expresó “nos gustaría incorporar nuevos espacios radiales manteniendo ese espíritu comunitario”, y sostuvo respecto a la institución donde funciona el Banco de Leche, el Centro de Salud Mental y el Consejo de Políticas de integración para la Discapacidad, que “Fomento viene sosteniendo desde hace años una actividad de crecimiento haciendo honor a todo lo que dejaron los precursores, gente como Saúl Varela desde el inicio, Juan Montesano, gente que ha dejado sangre sudor y lágrimas”.



El gran evento será el jueves 19 de junio, a las 21:00, día previo al feriado del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. Contará con un show musical a cargo de Sergio Del Solar, un cantante popular marplatense, cuyo repertorio contiene covers de las décadas del 70 y 80. Una apuesta artística para que la gente pueda disfrutar de los clásicos que reflejaron los momentos de esplendor de Fomento. Las tarjetas pueden adquirirse en la sede de la institución, en Maipú 2848, o al teléfono 15611336. Tienen un valor de 100 pesos y se pueden pagar en dos cuotas.

Finalmente, Sosa dijo: “Queremos que sea un encuentro familiar, de la gente de Pueblo Nuevo y la ciudad en general, con la Sociedad de Fomento”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario