“Proyectado desde la minería vamos a un pueblo fantasma”

Lo expresó el artista plástico Daniel Fitte, uno de los referentes de los autoconvocados en defensa del Cerro Largo. “Es tiempo que la minería empiece a convivir con este pueblo, cuidando y preservando los pocos cerros que tenemos” dijo.

---------------------

El artista local Daniel Fitte se convirtió en uno de los referentes de los vecinos autoconvocados en defensa del Cerro Largo.

En diálogo con Infoeme expresó que la “movida tiene que ver con hacer visible el lugar, el cerro que tanto estamos defendiendo. Para que la gente al verlo y estar acá arriba se entere de lo que estamos hablando” sostuvo.

Sobre las últimas declaraciones de los empresarios mineros, Fitte consideró que “todos tenemos derecho a expresar sus puntos de vista” dijo y opinó que “no es una discusión que tengamos que tener nosotros con los empresarios mineros”.

“Creemos que ellos han hecho mientras hubo un Estado que les ha permitido hacer” sostuvo el artista plástico.

“Este pueblo tiene desde lo laboral una historia minera que nos identifica, pero la gran diferencia es que creemos que también nos identifican los cerros” dijo.

Para el artista es tiempo que “la minería empiece a convivir con este pueblo, cuidando y preservando los pocos cerros que tenemos” consideró.

“A nosotros nos mueven los hechos. Hay que ver la minería que se está haciendo en la sierras en el cerro Aguirre que está destrozado. Y ellos dicen que cumplen con las normas y las normas dejan eso realmente la explotación de este cerro va a ser más de lo mismo” advirtió.

“Hay una parte del pueblo que quiere guardar para siempre los recursos naturales. Tiene que ver con el patrimonio natural de todos los olavarrienses” continuó.

Seguidamente, Daniel Fitte expresó su mirada sobre las consecuencias de la práctica minera sin controles: “Proyectado desde la minería terminamos en un pueblo fantasma. Vamos a terminar sitiados por la minería” afirmó

“Podemos hablar de números, pero la cuestión es mucho más profunda. Estamos pensando qué tipo de comunidad queremos de acá en adelante. Me parece que hay considerar y darle valor a un cerro con su flora y su fauna” precisó.

Sobre los pasos a seguir del grupo expresó: “Estamos reorganizándonos. Va avenir seguramente una asamblea y reuniones con los actores políticos. Se viene también una trabajo de docencia para pone en valor la importancia de este cerro” concluyó Fitte.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario