“Primero hay que saber sufrir...”

Estudiantes de Olavarría estuvo a 2 minutos de quedarse afuera del Torneo Federal en cuartos de final. Supo reaccionar a tiempo y remontó una desventaja de 5 puntos y se impuso a Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza 70 a 68. Con este resultado los de Pisani avanzaron a semifinales de la Región Sur donde se medirán con Ferro Carril Oeste. Juan Abeiro con 16 puntos y 12 rebotes fue el hombre del partido.

-------------------------
Fotos: Alejandro Casamayou
Texto: olabasquet

Una noche a puro sufrimiento se vivió este domingo en el Maxi del Parque Carlos Guerrero. Estudiantes se enfrentaba en el tercer y definitivo juego de la serie de Cuartos de final del Torneo Federal ante Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza y estuvo a escasos minutos de perder un invicto de 30 partidos y quedar fuera de la competencia.

El partido fue parejo, intenso como el del día viernes. Sin mucho tiro exterior, ambos equipos incomodaron al otro en defensa y apostaron a mover la bola y lastimar en la pintura con la gente alta o con rompimientos.

En el segundo cuarto, con buenos pasajes de Lucho Tantos, el Bata tomó una interesante ventaja que mantuvo hasta promediando el tercer parcial y llegó a ostentar una luz de 14 (52 a 38).

En el último se produjo lo inesperado, un giro de 180 grados que sorprendió a propios y extraños. Rivadavia se agrandó, comenzó a arrimarse guiado por un gran Cabañez y Estudiantes fue pora confusión. En ataque no entraba y en defensa hacia agua por todos lados y así la visita lo pasó a ganar 59 a 58 con un triple de Jerez (goleador con 16 puntos) y luego se puso 63 a 58 a falta de medio cuarto.



Con el aliento de la hinchada Estudiantes fue por la heroica. A falta de 2 minutos perdia 68 a 62 y fue allí donde Abeiro se hizo cargo de la situación. El Toro fue el destino de todos los balones hasta el cierre y con 3 doble a puro corazón, aguantando la marca de su rival, torció el rumbo y dejo con vida a Estudiantes en el Torneo Federal. Fue 70 a 68 el resultado final, y ahora se viene Ferro Carril Oeste en las seminales al mejor de 5 partidos.

Párrafo aparte para el equipo mendocino, que estuvo cerca de hacer historia. Con un equipo corto y sin figuras, peleó de igual a igual ante el mejor de la categoría en la fase regular.

El resto de los cruces se definieron de la siguiente manera:

Hispano Americano de Río Gallegos 69 (2) vs. Social y Deportivo Pérfora de Plaza Huincul 57 (1)

75 vs. Independiente de Tandil 63 (1) - Ferro Carril Oeste de Capital Federal 68 (2)

BHY Tiro Federal y Deportivo Morteros 86 (2) vs. Club Atlético Atenas 61 (1)




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario