“Pedimos Pikelado y L. Negra, esperemos que sean los dos"

Lo dijo la Jefa de Gabinete del Municipio, Margarita Arregui, al referirse a la firma de escrituras para la construcción de viviendas del plan Procrear que se llevará a cabo el próximo martes 30 de diciembre, y que en principio serán del Barrio Pikelado.

------------------

En la jornada de este martes se anunció que el próximo 30 de diciembre se llevará a cabo la firma de escrituras para la construcción de viviendas del plan Procrear en el Barrio Pikelado.

La Jefa de Gabinete del Municipio, Margarita Arregui, indicó que “era una solicitud que habíamos comenzado a pedir el año pasado al Instituto de la Vivienda, la retrocesión de las tierras, que en realidad eran tierras municipales y que estaban dentro de lo que era el banco de tierras municipales para la construcción de viviendas”.

“En realidad esto lo ofrecimos para el Procrear cuando comenzó este plan con terrenos, y que realmente la especulación inmobiliaria había hecho que los terrenos sean muy caros y que los vecinos de Olavarría no podían acceder a la compra a través de Procrear”, continuó la funcionaria.

Señaló además que “hemos estado durante todo este año con bastantes idas y vueltas para que volvieran las tierras al Municipio y por suerte el día martes el intendente va a estar firmando las escrituras para que los vecinos de Olavarría puedan acceder al crédito de Procrear y a su vez, la venta de tierras al ANSES. Tenemos más de 400 lotes”.

El martes la firma se va a hacer en la Escribanía General del Gobierno, y “el intendente y la escribana firmarán las escrituras para que los beneficiarios ya puedan comenzar con los trámites en el Banco Hipotecario o los 175 lotes que compró el ANSES puedan tener un beneficiario para cada lote”.

Finalmente, Arregui manifestó que “ealmente es una solicitud que habíamos hecho para mejorarle la calidad de vida a los vecinos de Olavarría. El tener los lotes para construcción de vivienda y el sueño de la vivienda propia es muy importante, con estos terrenos les vamos a dar tranquilidad a los vecinos de Olavarría”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario