“Para el comercio minorista todavía no está en marcha”

Lo indicó el presidente del Centro de Almaceneros, Carlos Bianchi, en referencia al acuerdo con la Secretaría de Comercio para sumar a los minoristas al Programa. Explicó que el Gobierno nacional fijó la inclusión “en dos etapas. Una primera hasta 200 Km de Capital Federal y la segunda a más de 200 Km pero todavía no está en marcha”. Manifestó que continúa abierta la inscripción y que “en total se ofrecerán 70 productos entre almacén y perfumería”.

------------------------------

Pese a que se esperaba que el comercio minorista local obtuviera la posibilidad de sumarse al Programa Precios Cuidados que impulsa la secretaria de Comercio de la Nación durante junio, hasta el momento el acuerdo no está en marcha para el sector.


“Por ahora sigue funcionando en las cadenas de grandes superficies comerciales. Para los comercios de proximidad, almacenes, despensas, minoristas y supermercados todavía no está en funcionamiento porque este programa estaba fijado en dos etapas. Una primera hasta 200 km de Capital Federal y la segunda a más de 200 km que estamos nosotros pero todavía no está en marcha” explicó a Infoeme, el presidente del Centro de Almaceneros, Carlos Bianchi.

Agregó que a nivel local, “sigue abierta la inscripción” y dijo que “los formularios para mayoristas y minoristas se pueden retirar de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 en la Cámara Empresaria”.

Si bien no precisó la cantidad de comercios inscriptos adelantó que “ya se han retirado bastantes formularios”.

Dijo que la secretaría de Comercio “acordó con la distribuidora Maxiconsumo en Olavarría y a Azul”.

Sobre la composición de la lista de precios para los minoristas, Bianchi precisó que “en total son 70 productos entre almacén y perfumería” y cuestionó que “en la lista no figuran ni aceite y azúcar que son de mucho consumo. La lista no debería ser rígida y permitir cambio o incorporación de nuevos productos” concluyó.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario