“No son las formas de dialogar, no nos consultaron nada”

De esta manera se refirió el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, José María Ortiz, a la decisión del Ejecutivo Municipal de realizar una adecuación a la Tasa General de Servicios Rurales. El dirigente rural expresó su disconformismo ya que sostuvo que no fueron consultados en la reunión de la Mesa Agropecuaria: “Tendríamos que haber tenido diálogo antes de que se nos informe esta decisión”.

----------------------------

Este viernes el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante, además del Presupuesto 2015, la Ordenanza Fiscal e Impositiva con una adecuación a la Tasa General de Servicios Rurales.

El presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, José María Ortiz, expresó su disconformismo ya que sostuvo que no fueron consultados en la reunión de la Mesa Agropecuaria: “Tendríamos que haber tenido diálogo antes de que se nos informe esta decisión”.

“La verdad a mi como integrante de la mesa y presidente de la Sociedad Rural, les aclaré mi disconformidad, a pesar de los números que ellos presentaron de dos años de no ajuste, de aumento del valor del combustible, de aumento del valor de la carne. A mi no me cayó bien, porque cuando tenemos y hablamos de diálogo, esto es un tema que creo que lo tendríamos que haber dialogado y haber entendido que los valores, tanto de combustible como del valor de la carne, han aumentado, pero si vamos a dialogar, o hablamos, de diálogo, creo que tendríamos que haber tenido diálogo antes de informar la decisión del Ejecutivo”, criticó el ruralista.

En este sentido aclaró su postura: “Fui claro con la Jefa de Gabinete con mi posición, que a mi no me gusta, y más en un año donde han hecho ajustes en la Provincia, también sin consulta. No me gusta esa forma de dialogar, eso no es diálogo. Pero bueno, la decisión así, por más valores que hayan sufrido el aumento de combustible y de la carne, hoy la agricultura está pasando un muy mal momento. Un año malo, no es únicamente carne. Este año es un año malo para la agricultura. A mi no me gustó la posición de informar y no de por lo menos haberlo dialogado”.

“Entiendo que los demás integrantes de la mesa agropecuaria también lo entienden así, pero esta es mi postura. Solamente nos informan de esto, eso no es diálogo”, continuó con su crítica el presidente de la SRO.

“No son formas de dialogar estas, la famosa mesa de diálogo y consenso creo que no es como debe ser. Vamos a trabajar como corresponde, pero creo que esto merece dialogarlo. Y dialogando la gente se entiende. Esta forma, por lo menos a mi no me termina de convencer”, cuestionó José María Ortiz.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario