“No sabemos por qué la gente se alejó del club”

Lo dijo uno de los fundadores de Raíces Celestes en una charla con Infoeme. La agrupación, de corta edad, tiene como fin “que Loma Negra vuelva a ser el club que fue en los ·80; social y deportivo”, en palabras de sus integrantes.

----------

Raíces Celestes es la agrupación que formó un grupo de amigos lomanegrenses para realizar tareas ad honorem para el Club Loma Negra. Si bien el proyecto vio la luz hace poco más de dos semanas, tienen los objetivos claros y ya han comenzado a realizar tareas. “Muchos nos sentimos en deuda con el club porque nos formó como personas. Sentimos la necesidad de devolverle algo de que los que dio”, expresaron los jóvenes en dialogo con Infoeme.

La Agrupación, que se autodefine como “un grupo de ayudantes voluntarios que trabajan para el club”, se formó a mediados de enero de este año. El grupo de jóvenes trabajaba como ayudantes de la colonia de verano del celeste y “en una reunión salió la idea de formar un grupo no sólo para ayudar en la colonia, sino para ayudar al club porque era mucha la gente que entraba al predio y se daba cuenta de que estaba bastante caído. Nos propusimos corregir, emprolijar… principalmente que el club vuelva a ser social y deportivo. Es lo que nos planteamos”, explica uno de sus fundadores.

“Comenzamos con la cancha de beach vóley. Queremos reinaugurarla antes de que termine la temporada de pileta. Lo que seguiría sería arreglar la cancha de básquet. Todo lo que hacemos es para acercar gente”.

Ese es uno de los objetivos para este grupo de chicos. Hacer que la gente vuelva al club. Indagados sobre el alejamiento de las personas de la entidad, uno de los voceros explicó “La verdad, no sé por qué la gente se alejó del club porque es espectacular. Su infraestructura compite con la de Racing o Estudiantes. Tiene todo para ser el mejor pero se lo dejó estar. Pero creo que gestionando, la gente va a volver. Queremos que la gente se contagie”.



Por otro lado, estos chicos reconocen que los logros deportivos son importantes para una institución. “Una vez que se mejore la infraestructura, la idea es mejorar en lo deportivo. Hoy sólo está afiliado a la asociación de bochas y a la de fútbol, después no se compite en nada. La idea es mediante reuniones hacer que la gente retorne, hacer un grupo grande y laburar por el club. Por suerte se acercó gente que nos dio herramientas y la Comisión Directiva nos dio su apoyo”.



Por último, la agrupación fijó un objetivo a largo plazo. “Que Loma Negra vuelva a ser el club que fue en los 80’s; social y deportivo. Se llama Club Social y Deportivo Loma Negra y hoy eso se perdió. Lo principal lo tenemos, que son los recursos humanos. Ahora tenemos que trabajar”, cerró uno de sus integrantes.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario