“No llegamos con el mensaje a la gente que hizo este daño”

Fueron las palabras que utilizó el Obispo Salaberry al arribar en la mañana de este sábado a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y observar los destrozos que se produjeron en la madrugada. En el lugar también estuvieron presentes el intendente Eseverri y funcionarios, la fiscal Susana Alonso y una gran cantidad de vecinos.

----------------

El Obispo Hugo Salaberry estuvo en la mañana de este sábado en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y se lamentó por los destrozos ocurridos en las instalaciones católicas.

“No vi inscripciones, pero hay muchas imágenes dañadas”, dijo el Obispo.

“A veces es mejor que no haya nadie, que no esté el sacerdote, porque si hacen un daño de este tipo y viene una persona, le puede pasar algo a la persona. Si hacemos una relectura o una suposición. Puede ser que sí, que haya sido el hecho de que la parroquia esté sola anime un poco más a la gente a ingresar”, agregó Salaberry.




También señaló que mantuvo contacto con la fiscal del caso y que “se van a ver las cámaras de seguridad, de todas maneras hay huellas de sangre, como prueba es mayor”.

En relación al motivo que llevó a los delincuentes a realizar este acto con tanta violencia, se lamentó y dijo que “no estamos llegando con nuestro mensaje a la gente que ha hecho este daño”.



Por otra parte descartó que los destrozos en la iglesia estén relacionados al conflicto institucional que atraviesa el Colegio, “una cosa es que los padres defiendan con fervor lo que piensan, y otra cosa es un caso como este que sería de tipo delictivo amenazante”.



“Lamentablemente un hecho así en Iglesias es bastante común. Quizás no ha sido acá en Olavarría. Pero en la diócesis si. Es muy de esta época, más común de lo que uno cree. Lo lamento seriamente. Impresiona mucho”, manifestó Salaberry.



Finalmente comunicó que mañana domingo habrá una misa a las 16.00 “como para reparar el daño, con toda la gente de la comunidad” y que la actividad de la iglesia “sigue todo como estaba previsto. Si no se puede arreglar todo, como esté, pero hay que seguir”.






Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario