“No hay un plan vial para ejecutar este Presupuesto”

Lo expresó Ignacio Zavaleta de la Unión de Usuarios Viales tras una audiencia pública en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados. Calificó al nuevo Presupuesto en materia de infraestructura como “una nueva mentira. Una nueva zanahoria puesta adelante del carro”. Explicó que en las rutas bonaerenses “hay entre 7 y 8 fallecidos en siniestros viales por choques frontales. Y hay un fallecido por cada hora y cuarto”. Sobre los anuncios de Arlía cuestionó: “¿Lo que no hizo en siete años lo va a hacer en menos de uno?” se preguntó.

------------------

La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados de la Provincia recibió en una audiencia pública a representantes de la Unión de Usuarios Viales y familiares de víctimas de accidentes de tránsito, quienes expusieron la problemática a la que asisten en las rutas del territorio bonaerense.

Tras el encuentro, llevado a cabo este jueves, Ignacio Zavaleta, uno de los referentes de la UDUV, habló con Infoeme, analizó la situación y cuestionó la falta de un plan vial en el Presupuesto 2015.

Sobre la audiencia pública consideró que “en líneas generales la audiencia fue muy buena. Hubo gente de Junín y Salto que antes no habían podido estar. Se dejó planteado cual es la realidad de las rutas argentinas, se demostró con fotos, videos, documentación de licitaciones caídas, promesas incumplidas, repetición de anuncios de obras” dijo.

“Se habló de la posibilidad de crear una comisión especial donde estén los usuarios viales como puerta de entrada a la Legislatura para poder llegar a los legisladores oficialistas. No hacen acto de presencia, no escuchan, creyendo que van a proteger al gobernador y nosotros solo queremos tener una mesa de diálogo permanente” agregó.

Respecto a los recursos que se destinarán a obras viales en 2015 tras la aprobación del Presupuesto advirtió: “No hay un plan vial para ejecutar este Presupuesto. No entiendo en base a qué han presupuestado, en qué la van a gastar. No hay un plan, se va como si estuviéramos caminando para adelante en la oscuridad. Se aplica algún gasto en la zona donde el tema está más caliente por algún presupuesto y demás”.

“El presupuesto es una nueva mentira. Una nueva zanahoria puesta adelante del carro. Vamos a seguir igual que como estamos ahora. Por ejemplo la Ruta 67 que va de la 86 en Laprida hasta La Pampa han prometido entre Pigué y Suárez y Púan el bacheo pero al mismo tiempo le levantaron el obrador de Coronel Suárez a Laprida. Anuncian por un lado y levantan por el otro. Se repiten las obras desde hace tres o cuatro años” expresó.

En este sentido, Zabaleta consideró que “el Gobierno no puede solventar ni técnica ni financieramente un bacheo de rutas. Se está gastando lo poco que hay en rutas de 7 metros. Hay entre 7 y 8 fallecidos en sinistros viales por choques frontales. Y hay un fallecido por cada hora y cuarto, parece un cálculo matemático pero detrás de cada número hay una familia que ha sido víctima de una tragedia” subrayó.
Para el integrante del grupo de usuarios viales en la problemática vial “hay tres patas. Infraestructura. No tenemos que tener más las rutas a siete metros, los cruces a nivel. La ecuación vial y los controles y sanciones, de carga y alcoholemia. Hay un montón de factores que hacen a la solución. Es inconcebible que nos matemos como moscas en la ruta” dijo.

Respecto a los anuncios del ministro de Infraestructura bonaerenses, Alejandro Arlía, opinó que “el plan de obras para el año que viene sería el equivalente a gran parte de su gestión. Lo que no hizo en siete años ¿lo va a hacer en menos de uno?” se preguntó.

“Hay tres mujeres de Olavarría que perdieron la vida en la ruta 86. Eso fue denunciado porque ahí hubo en catorce meses unos quince accidentes. Los vecinos, concejales y la Unión de Usuarios Viales lo denunciamos. Y no se ocuparon hasta que hubo tres muertes. Y hay una responsabilidad penal directa del delegado regional de Vialidad, el Administrador de Vialidad, el ministro Arlía, el Gobernador, es insoslayable” cuestionó.







Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario