“No hay que perder el objetivo de seguir formando el equipo”

Restan menos de veinte días para que se produzca el debut de Estudiantes en el TNA, temporada 2014/15. Con la novedad de la llegada de la ficha extranjera, prevista para el próximo viernes, el entrenador albinegro José Luis Pisani habló con Infoeme y se refirió a la preparación del grupo en lo que resta de la pretemporada. Además confirmó dos partidos amistosos en el Maxigimnasio frente a Monte Hermoso Básquet y Alianza Viedma.

---------------------------

Estudiantes continúa con la pretemporada, antes de que se produzca su debut en el Torneo Nacional de Ascenso y el entrenador José Luis Pisani dialogó con Infoeme sobre la formación del equipo en los entrenamientos, los balances de los amistosos jugados y la llegada de la ficha extranjera.

“Al primer partido con Monte Hermoso habíamos llegado prácticamente con cero preparación de básquet, y los chicos dejaron una buena imagen de actitud y ganas de hacer las cosas. Después con Peñarol, ya con una práctica más encima , lo que habíamos propuesto era hacer un partido competitivo, para que nos sirva a nosotros y con el mayor de los respetos que nos merece Peñarol, el partido fue para ambos lados. El equipo dejó la misma sensación, mucha actitud y mucho compromiso a la hora de jugar, y pudimos ser competitivos, aún con la ausencia de nuestro extranjero y Rodrigo Sanchez”, manifestó el coach.

Se refirió también a la contratación de Ronald Kinney, que será la ficha extranjera que presente Estudiantes y que arribará, según lo previsto, este viernes a Olavarría. Pisani señaló que “sobre nuestro presupuesto, Kinney era el jugador que estaba buscando: un jugador atlético, con buena mano de tiro de 3 puntos, intenso al correr la cancha y con buenas virtudes defensivas. Sumado a eso, tuvimos buenas referencias humanas de parte de Marcos Beltramella, que lo dirigió en Chile. Espero que el viernes esté acá, así puede jugar un ratito este fin de semana, y después pueda jugar los amistosos que tenemos previstos disputar frente a Monte Hermoso Básquet y Alianza Viedma”.

Analizó además la zona de Estudiantes para la primera parte del TNA que compartirá con Ferro Carril Oeste, San Lorenzo de Almagro y Sport Club Cañada de Gómez: “jugar con cuatro equipos en la zona, nos hace que volvamos a competir con Ferro y San Lorenzo, que está muy bueno, porque ya lo hicimos la temporada pasada y Ferro es un equipo con muchísima historia en el básquet, y San Lorenzo es unos de los clubes más grandes de la Argentina. Se suma Sport que es un equipo legendario en la Liga, entonces le da buen tinte a nuestra zona. En la primera rueda nos vamos a enfrentar muchas veces, cuatro con cada equipo, pero lo positivo es que va a haber más competencia, va a ser la temporada más larga y no tenemos que perder el objetivo de seguirnos formando como equipo, para cuando la bola salga al aire el 10 y tener un equipo competitivo en la categoría que es lo que todos queremos”.

Finalmente dijo que “con el retraso que tuvimos con el parquet nuevo, por ahí nos faltan algunos entrenamientos y hoy al equipo le falta rodaje de juego de cinco contra cinco, que lo vamos a hacer a partir de este miércoles para que el fin de semana podamos darle la etapa final”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario