“No hay condiciones para volver a las aulas”

Lo dijo la secretaria general de Suteba Olavarría, María Elisa Risé, quien ratificó el paro que el Frente Gremial realizará este lunes y martes. Sobre la reunión que convocó el gobierno provincial dijo “esperamos que esto se resuelva el martes y darle inicio al ciclo lectivo como se merecen los chicos, las familias y los docentes”. A raíz del paro se atrasó el inicio del ciclo para el nivel secundario que arrancaba el 10 de marzo.

-------------------

El Frente Gremial docente realizará otro paro de 48 horas durante el lunes y martes. La referente local de Suteba, María Elisa Risé, habló con Infoeme y señaló que “no hay condiciones en este momento para volver a las aulas”.

La medida de fuerza continuará “hasta tanto el gobierno sea capaz de redondear una protesta que pueda ser sometida a consideración de los docentes. Estamos pidiendo muy fuertemente y con mucha firmeza que se mejore la oferta salarial que se ha hecho a los docentes de la provincia de Buenos Aires que es absolutamente insuficiente” destacó la docente.

El gobierno provincial convocó a una reunión el martes. “La experiencia de la segunda reunión fue bastante frustrante porque se repitió la última propuesta de la reunión anterior que fue del 25% en tres tramos”, detalló Risé, y expresó que “esperamos que esto se resuelva el martes y darle inicio al ciclo lectivo como se merecen los chicos, las familias y los docentes”.

El paro afectará además del inicio del ciclo lectivo para nivel inicial y primaria, a las escuelas secundarias que comenzaban las clases este lunes.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario