“No es un problema de gremios, hay precarización laboral”

Lo expresó el titular de AOMA Olavarría, Alejandro Santillán en el marco del paro por 24 horas que el gremio realiza en las cementeras de todo el país. “En parte motiva la medida de fuerza la agresión que sufrí pero no es el motivo principal” sostuvo el dirigente, quien denunció que hay trabajadores “encuadrados bajo otros convenios y en otras empresas”.

-----------------------

La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) inició desde la mediachoche de este viernes un paro por 24 horas en las cementeras de todo el país.

Si bien la agresión sufrida por el titular de la entidad a nivel local, Alejandro Santillán, desencadenó la protesta- se acusa a integrantes del gremio de Camioneros- el propio dirigente salió a aclarar que la medida de fuerza “no es un problema de gremios, es por la precarización laboral” sostuvo.

En diálogo con el programa radial En Línea Noticias, Santillán sostuvo: “En parte motiva la medida de fuerza la agresión que sufrí pero no es el motivo principal, son varios los problemas que tenemos con las empresas cementeras por el no cumplimiento de actas, por acuerdos que vienen celebrados donde se habla de la destercerización de las plantas pero hemos notado que se han incumplido los acuerdos. Esto es una manera de decir basta” sostuvo.

El gremialista advirtió que “las empresas cementeras han reducido costos y se han pasado de la raya. Han abusado de la tercerización y hemos llegado a un nivel de precarización” denunció.

“No es un problema de gremios. Es un problema por los acuerdos que se celebraron entre la Asociación Minera obrera Argentina y los fabricantes de cementos donde ellos no han cumplido y hay una precarización laboral muy elevada” dijo.

En este sentido recordó que pese al avance de la tecnología en las plantas cementeras
“se ha duplicado o triplicado la producción y no es que lo trabajadores no están, siguen estando, pero encuadrados bajo otros convenios y otras empresas” dijo.

“Acá tenemos gremios metidos dentro de la minería que no están capacitados para defender o proteger o ver los riegos de un trabajador minero. El que tiene el encuadre es AOMA” finalizó Alejandro Santillán.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario