“No corras en la calle, vení al autódromo”

Esta es la premisa y el mensaje del equipo de Argentina Drag, para esta nueva presentación del ¼ de milla en Olavarría. El domingo marcará el regreso de las motos de baja cilindrada, hasta 250 c.c., en una doble pista en la que se aguardan más de 100 competidores.


--------

Este domingo en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” se desarrollará la segunda fecha del campeonato de invierno del 1/4 de Milla. Luego del éxito de la segunda edición en Las Flores, el equipo de Argentina Drag redobla el esfuerzo con una doble pista que marcará el regreso de las motos de baja cilindrada, hasta 250 c.c.

Los organizadores adelantaron que se resolvió incorporar nuevamente a las motos, tras muchos llamados y consultas de los interesados. La premisa fundamental tiene un mensaje muy importante: “no corras en la calle, vení al autódromo”.

El evento contará con la pista habitual, sobre la recta principal del autódromo, en donde estarán los autos desarrollando toda su velocidad en las distintas clases. Mientras que la recta opuesta será la segunda pista donde estarán picando las motos.

A nivel organizativo el desafío del equipo Argentina Drag es doble, con la alternativa de tener también dos equipos de cronometraje trabajando al mismo tiempo. Las motos estarán acelerando en sentido contrario al que se gira en la pista, es decir, con el punto de largada del lado del sector de la horquilla.

“Es increíble la cantidad de consultas que tuvimos por las motos, no sólo de Olavarría, también de Balcarce, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca; tantos interesados que nos obligaron a trabajar para poder tenerlas. Es un esfuerzo importante, pero creo que con la premisa “no corras en la calle, vení al autódromo”, estamos generando también una especie de conciencia para que dejen de hacer esas cosas en la calle, vamos a darle un lugar seguro donde hacerlo”, comentó Marcelo Valcarcel, máximo responsable de la organización.

“Calculamos que vamos a tener alrededor de 100 competidores, hay mucha expectativas con las motos, y como siempre los autos, ya hay 10 de Bahía Blanca que confirmaron su presencia, también los de Pinamar y algunos de Capital Federal. Como siempre los amigos de Azul, Bolívar, Tandil y Balcarce que están siempre”, agregó Valcarcel.

La actividad para esta nueva fecha comenzará a las 10:00 de la mañana con las pruebas libres, el autódromo estará habilitado para el ingreso desde las 9:00.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario