“No alentamos la llegada del Mercado Central”

El intendente José Eseverri sentó posición ante las versiones sobre un posible arribo de una sucursal del Mercado Central a Olavarría que puso en alerta a comercios locales. Le dijo a Infoeme que hasta el momento “no hay ninguna presentación formal” y en tal caso “vamos a pedir el cumplimiento de cualquier tipo de normas”. “No van a tener ningún tipo de privilegios que generen competencia desleal”.

-------------------

Foto: Alejandro Casamayou/ infoeme

Los rumores sobre el arribo de una sucursal del Mercado Central que impulsa el empresario Alberto Samid a Olavarría siguen dejando tela para cortar.

Ante las numerosas versiones y la preocupación expresada por comerciantes locales, el Intendente José Eseverri sentó públicamente posición acerca del tema, aunque aclaró que hasta el momento “no hay ninguna presentación formal”.

Señaló a Infoeme que “ante cualquier presentación que haya vamos a analizarla de acuerdo a la normativa municipal y en caso de autorizarla vamos a pedir el cumplimiento de cualquier tipo de normas, laborales, bromatológicas y obviamente las impositivas porque no queremos que haya competencia desleal para el comercio local que está sufriendo hoy las consecuencias de la recesión, la inflación y la caída del consumo” explicó.

“No hemos tenido contacto formal con nadie. La última vez que lo vi a Samid fue en una reunión en la casa de Scioli en la cual estaba como asesor de Scioli y nunca más tomó contacto con nosotros” señaló.

En caso de concretarse alguna presentación, Eseverri dijo que “no van a tener ningún tipo de privilegios que generen competencia desleal”.

“Hay que revisar el cumplimiento de la ordenanza de ordenamiento territorial. Primero que donde vayan a establecerse estén autorizados como zona y no generen problemas con el tránsito, los camiones y la circulación de los productos alimenticios y que todo se haga como corresponde” subrayó.

Sobre la descentralización del mercado central fomentada por el Sciolismo afirmó: “Lo está llevando a todos lados. Está proponiendo llevarlas a todos lados pero hay que evaluar cuales son las consecuencias para el mercado local, el mercado de trabajo y si hay beneficio para los consumidores porque nosotros ya hemos tenido problema con otros programas nacionales como ‘Pescado para Todos’ donde hemos hecho controles bromatológicos e impedir el consumo” opinó.

Por último, el Jefe Comunal contó que se comunicó con el presidente de la Cámara Empresaria local, Néstor Camplone: “Hablé con el Presidente de la Cámara, le comuniqué mi opinión y le manifesté claramente que hasta que no tengamos un pedido no podemos actuar ni evaluar situaciones porque no hay ninguna presentación en la Municipalidad pidiendo la autorización de un mercado en la Ciudad” finalizó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario