“Mi único objetivo es el domingo y no el 2014”

Nicolás Pezzucchi está en las horas previas a la última carrera que puede coronarlo con el “1”. En diálogo con Infoeme expresó que “en una carrera puede pasar cualquier cosa pero el 2013 ya fue muy bueno”. Por ahora siente lejos al TC en la próxima temporada: “Necesitamos 100 mil pesos más por carrera” reveló.

------------

El 2013 no será un año más para Nicolás Pezzucchi. Este domingo tendrá la gran oportunidad de salir campeón en la telonera del TC, ni más ni menos.

“Estoy con ansiedad pero también tengo la tranquilidad de que más allá de lo que pase este fin de semana este fue un gran año. Sabemos que en una carrera puede pasar cualquier cosa pero el 2013 ya fue muy bueno. Claro que quiero subirme al auto y que se termine” aseguró.

Recordó que empezó “esta temporada con el objetivo de tratar de correr todas las carreras. Hay otros pilotos que tienen más años que yo en esta categoría y buscan el campeonato desde que arrancó. Nosotros queríamos correr y hacer experiencia pero nos encontramos peleando la Copa de Plata. No tenemos la presión de salir campeones pero tenemos las mismas ganas de ganar que ellos”.

Destacó que “fuimos muy parejos. Paramos en cuatro carreras y los rivales directo por el campeonato no llegaron en una o dos, solamente. Por eso nos costó clasificarnos a la Copa y recién en la última entramos al playoffs. Después el auto fue parejo. Un equipo como el que tengo te da solidez. No tuvimos grandes problemas y el auto, a comparación del de los demás, fue muy regular y peleó siempre entre los cinco”.

El piloto Infoeme explicó como encarará el fin de semana en la pista. “Hasta el sábado voy a correr como una carrera más, entrenando bien. Ojalá podamos hacer una buena clasificación y una serie que nos cierre. Después, depende donde estemos parados nosotros y los pilotos que pelean el campeonato. Ahí sacaremos la calculadora para saber qué resultados tendríamos que tener para favorecernos”.



Y confesó que “muchos pilotos me dicen que quieren que salga campeón yo. Capaz que también se los dicen a los otros que compiten conmigo por la Copa pero lo que veo es que hay muchos que me conocen porque venimos juntos desde el TC Pista Mouras y TC Mouras”.

El “único objetivo es el domingo y no el 2014. No creo que sea fundamental lo que pase en la próxima carrera para saber donde voy a correr el año que viene. Si salgo campeón se vivirá con furor durante una semana y después ya nos olvidamos. Siento que si me quedo con el 1, corro en TC las tres primeras carreras y no saco buenos resultados, la gente se va a olvidar del campeonato”, expresó el olavarriense.

Más tarde comentó que “el equipo está con expectativa. Ellos quieren lograr el campeonato, desde los dueños del auto hasta los chicos que trabajan. Los mecánicos me dicen `vos serás el piloto campeón pero yo quiero ser el mecánico campeón´. Esto es un conjunto. El auto está muy firme. Tiene virtudes como doblar y frenar bien, buena tracción… Todas esas cosas te dan confianza para manejar. Cuando arreglé, lo hice con un equipo como me gusta a mí, con perfil bajo de gente trabajadora y casi sin prensa. Sabía que me iban a dar un buen auto pero no me imaginaba pelear el campeonato”.



Luego contó que “escucho a todos, desde mi viejo como a cualquier otra persona porque todos te pueden dar un consejo, pero cuando te subís al auto hay cosas que salen y no son como las planificás”.

Pero en especial habla en las carreras “con el Pinchito Castellano desde cuando estuve con él en el equipo. Fue uno de los pocos que corrió toda la vida con Dodge y qué mejor para consultarle sobre el auto. Tengo relación y confianza para preguntarle cosas, además se que no me va a mentir”.

Y Nicolás habló del futuro donde “la meta del 2014 es correr. El TC lo veo lejos, capaz que en enero estamos en el Turismo Carretera pero hoy es imposible. Necesitamos 100 mil pesos más por carrera para correr en la categoría más importante del país. Lo bueno es que sé que mi equipo está en condiciones de tener un auto de gran nivel”.



“En lo personal este es mi mejor año, más allá del domingo. No me cambia en nada la carrera que se viene en Buenos Aires. La gente de Olavarría se entusiasmó mucho y a diferencia del TC Pista se acercó un montón. Me saluda, escriben, llaman y gente de afuera también como de Puerto Madryn. Esta semana me llamó una persona de La Pampa para saludarme y desearme suerte. Es increíble”, contó Pezzucchi.

En el final habló de su vida bajo el auto. La calificó como “normal, tratando de cuidarme haciendo las cosas que debe hacer una persona que se dedica a esto de manera semiprofesional. Me levanto a las seis y media de la mañana. Una hora más tarde voy al trabajo hasta el mediodía. Después vuelvo a mi casa, almuerzo y regreso al trabajo hasta 19:30. De ahí voy a entrenar, hago gimnasio con Dani Lazarte que me exige mucho y llego a las diez de la noche. Hay que tener una preparación física acorde para correr. Este fin de semana está anunciado mucho calor y yo lo sufro bastante. En estas últimas carreras me cansé mucho y por eso tendría que entrenar más pero no tengo el tiempo necesario porque no puedo vivir del auto” cerró.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario