“Me gusta el desafío y quiero hacer un aporte al sector rural”

Lo dijo el productor agropecuario y ex presidente de la Cámara Empresaria, Julián Abad, luego de sumarse a la gestión municipal. Se desempeñará como Coordinador de proyectos de Electrificación Rural. En declaraciones al programa En Línea Noticias anticipó que el intendente José Eseverri buscará “alguna línea de crédito internacional, nacional o provincial” para financiar obras.

----------------------

El productor agropecuario y ex presidente de la Cámara Empresaria Julián Abad se sumará a la gestión municipal del intendente José Eseverri como Coordinador de proyectos de Electrificación Rural. La noticia conocida semanas atrás tuvo impacto no solo a nivel político- por ser un ex referente del macrismo- sino en el propio sector rural con quien el dirigente ya mantuvo sus primeras reuniones.

Julián Abad habló con el programa radial “En Línea Noticias” de FM 89.5 que conduce Jorge Scotton y anticipó algunas de las claves de su futura gestión.

Expresó que su llegada al cargo se produce por “una decisión política del intendente José Eseverri de trabajar sobre la electrificación rural en el Partido de Olavarría. La voluntad es hacer electrificación rural no sé si en el cien por cien pero al menos en el 80%” adelantó.

“Lo que estamos haciendo es estudiar las probabilidades de lo que vamos a hacer y la idea es empezar a hacer proyectos para cuando aparezca alguna línea de crédito internacional, nacional o provincial ir charlando con los productores” sostuvo el ex titular de la CEO.

Consideró que “el productor también está de alguna manera consustanciado y también sabe que tiene que hacer un aporte. Y ahí hay que hacer un juego entre el Estado, el particular y la Cooperativa y trabajar todos juntos” puntualizó Julián Abad.


“Me gusta el desafío y quiero hacer un aporte al sector rural” agregó y comentó que “más allá de los comentarios en los medios en el sector está produciendo un bienestar la noticia así que hay que trabajar con mucha responsabilidad” dijo.

En este sentido expresó:“estuvimos reunidos con a la gente de la Sociedad Rural y estamos en trabajando con la mesa agropecuaria, informándole lo que tenemos pensado y hacia donde apuntamos” destacó el productor.

Sobre su futura labor como Coordinador de proyectos de Electrificación Rural indicó:
“Este tema lo conozco un poco por mi paso por la Cooperativa y fui uno de los pocos presidentes que en su momento hice 50km de electrificación rural de Muñoz hasta la Escuela 48 y después un empalme con el club El Luchador. Entiendo que el Intendente ha visto el trabajo mío y me ha convocado. Estamos hablando con Margarita- Arregui- y estamos empezando con esto” consideró.

Respecto al sistema eléctrico rural en el Partido de Olavarría manifestó que “las líneas hechas necesitan el mantenimiento para repotenciar y después otros sectores donde no hay nada y donde podemos desarrollar líneas. Habría que ver por sectores. Una línea monofásica haría falta en zonas de cría que no tienen muchas posibilidades para tener los elementos esenciales en un domicilio y después una línea trifásica para sectores donde más se puede industrializar el producto como los sectores agrícolas como secado y acondicionamiento haría falta de planeamiento de líneas trifásicas y para que el productor pueda hacer una pequeña cerealera en su propio campo y exportar el producto directamente” analizó.

En comparación con otras ciudades de la zona en dicha área Julian Abad opinó que “en los partidos cercanos como Bolívar, Laprida, La Madrid han desarrollado bastante electrificación rural, Olavarría se ha quedado en el tiempo con extensiones importantes no se le ha dado el grado de responsabilidad que tiene el sector. Eseverri lo tendría estudiado, lo ha estado viendo y ha creído que Olavarría tiene que tener un lugar importante” concluyó.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario