“Mañana hacemos un paro anticipado”

Lo anticipó Cristina Melián a Infoeme, referente local de ATE, en referencia a la medida de fuerza que el gremio realizará este miércoles. El paro se producirá antes de la mesa técnica de negociación que será este jueves. Hay reclamos por los descuentos de haberes realizados por la provincia.

------------------------

Este martes la titular de ATE –Asociación Trabajadores del Estado- de nuestra ciudad, Cristina Melián, confirmó que mañana se llevará a cabo un paro anticipado para esperar la mesa técnica que tendrá lugar el próximo jueves. En el día de ayer se convocó a todos los afiliados e interesados a acercarse a la sede para chequear los descuentos percibidos por paro.

“En esta oportunidad y debido a la celeridad del tiempo, se acercaron poco más de 25 compañeros” contó Melián, mientras resaltó que “no nos recategorizaron. Una de las consignas del arreglo de la primer reunión de la mesa técnica, era que a partir de enero volvían a recategorizar a todos los auxiliares.”

El gremio confirmó el paro anunciado para mañana en dependencias del Estado provincial luego de que en la reapertura de la discusión salarial de la semana pasada la Provincia no ofreciera a los gremios de la ley 10.430 (ATE, UPCN y Fegeppba) una propuesta de aumento concreta.

Lo que se reclama puntualmente desde ATE es el cese de los descuentos, la inmediata devolución de los montos descontados y la urgente regularización de los salarios adeudados.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario