“Más allá de ganancias, preocupa conservar el empleo”

Lo expresó el titular de la CGT Regional, Daniel Prestipino, en relación a los cambios en el mínimo no imponible que incluso plantean los gremios más afines al Gobierno nacional. Indicó que en los sectores de la mecánica y metalúrgica “empieza a haber recesión” y combinada con la inflación “primero vienen las suspensiones y después los despidos”. Consideró que ya se observa en la calle la pérdida del poder adquisitivo: “te podes poner a tomar mate en el medio de la Vicente López porque no anda nadie”.

------------------------------

Incluso los gremios oficialistas se sumaron a los reclamos generalizados por la actualización del Impuesto a las Ganancias durante una reunión que mantuvo el último lunes el secretario general de la CGT Antonio Caló con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.


Consultado sobre la situación, el titular de la CGT Regional, Daniel Prestipino sostuvo que el reclamo “lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo” ya que “es muy injusto cobrar un impuesto a la gente por el hecho de trabajar” en comparación con “otras actividades como la venta de acciones o actividades bancarias a las que no se le cobra y a un trabajador que gana más de 15 mil pesos se le cobra un impuesto” dijo.

Para el dirigente gremial “más allá de ganancias la preocupación más grande es conservar el empleo. Hay dos actividades que están muy preocupadas la metalúrgica y la mecánica con Smata donde están con gente suspendida” sostuvo.

“El impuesto a las ganancias está dentro del reclamo central de todo e abanico del movimiento obrero pero el tema que más preocupa es el empleo, en un ámbito donde empieza a haber recesión más inflación pasa lo que pasa: primero vienen las suspensiones y después los despidos” opinó titular del Sindicato Gráfico.


En este sentido, Prestipino consideró que “los de la CGT oficialistas no son ni lerdos y perezosos y la vieron venir y dijeron o ponemos la cabeza o van a pasar por arriba nuestro” y agregó: “Cuando empieza a haber problemas en los gremios de la industria repercute en los servicios esto ya lo hemos visto” sostuvo.

El titular de la Regional de la CGT participó de un Congreso nacional en Córdoba donde señaló que “en la ciudad en la que vivimos que es uno de los principales polos en cuanto a la cerámica y el cemento de al Argentina, es el partido de la Provincia con más cabezas de ganado en pie y al comercio minorista se les caen as ventas entre el 7 y el 9% todos los meses” y advirtió “si esto no es recesión díganme como se llama”.




Además se refirió a los acuerdos paritarios que cerraron la mayoría de los gremios: “en muchos sectores se han visto absorbidas. Se han cerrado las actividades y no hay razón para no aumentar el piso del mínimo no imponible” dijo.

Consideró que “va a haber muchas actividades que antes de fin de año van a pedir la reapertura de paritarias porque los artículos de primera necesidad va a superar largamente el 30%” y habló de los efectos de la pérdida del poder adquisitivo: “Está bien que estamos de vacaciones pero pones una mesa en la Vicente López y te podes poner a tomar mate en el medio de la calle porque no anda nadie” finalizó el gremialista.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario