“Los padres que trabajan todos los días son lo mejor de Ferro”

Así lo expresó el presidente del club carbonero, Marcelo Schwindt, en el día en que Ferro cumple cien años. Consideró un orgullo “presidir la comisión del centenario” y aseguró que el gran deseo es “poder levantar el predio en avenida Pueyrredón”. Agradeció el trabajo de todas las comisiones deportivas e indicó que la gran celebración será el 13 de septiembre con la gran fiesta del centenario.

----------------------

Este jueves 14 de agosto Ferro Carril Sud de Olavarría cumple cien años de vida y desde semanas atrás comenzaron los festejos con diferentes actividades de cada disciplina.

En el día del cumpleaños de la institución, su presidente Marcelo Schwindt, brindó una entrevista radial con el programa “En Línea Noticias” donde se refirió al presente carbonero y los desafíos a corto y mediano plazo.

Schwindt consideró “un orgullo y privilegio que la comisión que me toca presidir sea la del centenario. Hay que dejar expreso algo en este momento tan importante” afirmó.

El dirigente se refirió al crecimiento de la entidad logrado en los últimos años: “desde hace un tiempo, con la gestión de Gerardo Ripoll se han sumado nuevas actividades deportivas” y reconoció que “el club a nivel de infraestructura nos ha quedado chico porque era un club de fútbol, de bochas y hoy tenemos un montón de otras disciplinas que necesitan espacio y lugar y es el gran desafío que tiene esta comisión” dijo.

Respecto a los festejos del centenario, el presidente de Ferro reseñó: “tenemos al mediodía una presencia en el cementerio por todos los dirigentes carboneros fallecidos y hoy a la noche una cena, íntima, en el sentido que es la cena aniversario del club y están invitadas todas las personas que quieran ir- las tarjetas están en secretaría- y el día 13 de septiembre cerraríamos el mes con la gran fiesta del centenario” detalló.

“Después cada disciplina organiza actividades. Ya se hizo la maratón del centenario, inauguramos el piso flotante del básquet. El lunes tenemos el encuentro de las escuelitas de fútbol, el rugby, handball, la natación, el ajedrez y el bowling. Todas las disciplinas se suman” agregó.

Además valoró el aporte que genera el tradicional Festival Nacional de Doma y Folclore de Olavarría.

Respecto a los desafíos, Schwindt indicó que “el gran anhelo y estamos todos en esa mira es en poder levantar el predio en avenida Pueyrredón, unas tierras que nos cedió la Municipalidad algunos años. La gente que hace deporte al aire libre necesita más espacio, al igual que el handball que necesita un gimnasio” sostuvo.

Para el dirigente “el mejor premio que tenemos son los padres que trabajaban con sacrificio todos los días. El gran sacrificio para participar de los torneos es de las familias” aseguró.
Por último, se refirió al proyecto para recuperar el Salto de Piedra, uno de los espacios naturales más añorados por los vecinos de Olavarría: “Es un gran desafío pedido por siempre por los socios y todos los que quieren al club. Hace mucho tiempo que no se puede asistir porque no teníamos forma de solventar el mantenimiento, se ha deteriorado. Ahora estamos con un proyecto con el club y gente que quiere al club par poder volver a poner eso de pie, para fin de años se va a poder tener eso de pie y recomponer algunas obras” finalizó.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario