“Los mercados en Argentina son similares a los de Europa”

Lo dijo el presidente de la compañía Toyota Argentina Daniel Herrero, en el marco de su visita para la inauguración de las nuevas instalaciones de la concesionaria Catriel Mapu de Olavarría. Sostuvo que “la industria está pasando por un momento muy bueno” y que las ventas del 2013 “van a terminar en valores iguales a los del año pasado”. Para el presidente de Catriel Mapu Víctor Rodríguez, son necesarias “obras de infraestructura que tiene que hacer el Estado”.

-----------------------------

El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, visitó Olavarría este viernes para participar de la inauguración de de las nuevas instalaciones de la concesionaria Catriel Mapu y asistir a la presentación en la Ciudad del nuevo modelo Toyota Etios.

El máximo responsable de la firma japonesa en Argentina, brindó una conferencia de prensa junto al presidente de Catriel Mapu, Víctor Rodríguez, donde analizaron el momento actual del mercado automotriz y las perspectivas comerciales a mediano y largo plazo.



Para el responsable de Toyota Argentina “la industria está pasando por un momento muy bueno. Cuando uno habla del mercado aún repitiendo lo del año pasado, 850 mil unidades vendidas, hablamos de mercados similares a los de Europa. En Latinoamérica tenemos que seguir con un mercado interno fuerte y por otro lado hacer de Argentina una base de producción y exportación que nos va a asegurar un puesto de trabajo a todos” sostuvo.

En este sentido, Daniel Herrero expresó que en la filial de nuestro país “terminamos año pasado de ampliar nuestra planta de 65 mil a 92 mil unidades de producción” y anticipó que la compañía va a “ampliar otras 5 mil unidades más en la Argentina”.



El empresario relativizó el impacto del dólar y las restricciones a las importaciones para el segmento de mercado en el que compite Toyota: “En el caso nuestro no nos afectó. Si podemos decir que puede haber un refugio de valor en los vehículos, pero el mercado se mantiene muy constante y hoy 800 unidades es un mercado más que bueno para la Argentina, creo que va a terminar en valores iguales a los del año pasado” dijo.

Sin embargo, reconoció que “si uno mira la cantidad de vehículos por habitantes y compara con otros países de Latinoamérica y después va y mira con Estados Unidos todavía tenemos mucho por crecer” advirtió Herrera.



Respecto al escenario económico a largo plazo, consideró que “toda Latinoamérica en los próximos 10 años tiene un futuro muy bueno. Para hacer un kilo de cerdo se necesitan siete kilos de soja. Todos los chinos que empezaron a comer carne va a ser muy difícil que vuelvan a comer arroz. Este concepto hay que alimentarlo y creo que Latinomérica desde lo agrícola o la minería tiene excelentes perspectivas” afirmó.


Respecto a las exportaciones, señaló que actualmente “estamos exportando unas 68 mil unidades por un valor equivalente a los 3 mil millones de dólares y la idea es seguir creciendo. El mercado más grande es Brasil con 3.700.000 autos “ graficó.

Por su parte, el presidente de Catriel Mapu Víctor Rodríguez, comparó los perfiles de consumidores de sus dos concesionarias, Olavarría y 9 de julio: “Son distintas comunidades. La mayoría de los consumidores son italianos, los más viejos. En 9 de julio a los dos años quieren cambiar los vehículos, en Olavarría los cambian cuando los destruyen” diferenció.

Finalmente indicó que para sostener el crecimiento es necesaria una mayor inversión estatal en infraestructura vial: “Vamos a depender de las obras de infraestructura que tiene que hacer el Estado, porque si solo largamos vehículos al mercado y seguimos con la misma estructura vial de 1930 no vamos a tener capacidad para que se desarrollen esos vehículos” concluyó.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario