“Les dije antes de la final que éramos ganadores”

El entrenador campeón del Clausura, Mauricio Peralta, confesó que con jugar esta final ya estaba cumplida gran parte de la tarea. “Tengo la fortuna de trabajar en el mejor club de Olavarría, con tranquilidad y sin obligación de resultados” dijo. El volante de El Fortín, Cristian Galván, reconoció que “queríamos salir campeón, llegamos a la final y el objetivo se cumplió a medias”.


---------

“Siento una alegría muy grande. Hace dos años que terminé el curso de técnico pero salir campeón de primera división con estos muchachos que me hicieron sentir entrenador verdaderamente. La Liga local es muy difícil porque pasan muchas cosas durante el año y uno trata de ser lo más equilibrado posible pero gracias a Dios se dio y se lo dedico a mi viejo que está en el cielo, a mi suegro, a mi hermano que no pudo venir, es la gente que está siempre con uno y obviamente a la familia que son los que están con uno en todo momento”, declaró Mauricio Peralta al término del partido con el Clausura en el bolsillo.

Recalcó que “este grupo de jugadores se sacrificó de una manera impresionante. Les dije antes de la final que éramos ganadores. Logramos conformar un grupo que es lo difícil”.

Luego agregó: “tengo la fortuna de trabajar en el mejor club de Olavarría, con tranquilidad y sin obligación de resultados. Claro que en Primera el compromiso es mayor pero uno tratar de estar a la altura. Por eso trato de rodearme de gente que le gusta y es apasionado como el profe Juan (Guerrero), Ismael (Palmieri), la cabeza de esto es el presidente del Club (Ricardo Hoffmann), la gente del fútbol, Guille (Cirigliano), Marcos (Del Valle)… toda gente que se sacrifica y dejan horas de sus familias para que los jugadores se dediquen a entrenar. Hoy se pudo ver el fruto. Muchas veces se tapan cosas con títulos y nosotros apostamos a trabajar. Nos acompañó el resultado y la alegría es doble”.

“Siempre sostuve que nos enfrentamos a un gran equipo con grandes individualidades. Tienen jugadores de otra categoría y el partido se dio así, duro. Ni bien terminó el encuentro de ida les dije a los chicos que no iban a ser dos partidos iguales. Hoy (por este jueves) y se jugaron un montón de cosas. Hay chicos que no estaban acostumbrados a jugar con este marco, el nerviosismo… En el resumen general, creo que fuimos justos ganadores”, indicó Peralta.

“Trabajamos para llegar al Torneo del Interior. Era nuestro objetivo de principio de año. Tuvimos un traspié y después encontramos el camino, los muchachos se sintieron identificados con la idea. Se involucraron y eso es algo muy difícil de lograr en la liga local”, finalizó.

Por su parte, Cristian Galván reconoció que “no jugamos muy bien en los primeros minutos. Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí. Mala fortuna la que tuvo Nico (Rodríguez) que se le escapó justo la pelota pero son circunstancias del partido. Nosotros tuvimos que salir a remontar un resultado adverso y con las expulsiones se nos complicó todo un poco más”.

Confesó que “queríamos salir campeón, llegamos a la final y el objetivo se cumplió a medias. Ahora no hay que aflojar y seguir trabajando para lo que se viene”.

“No se si Estudiantes fue un justo ganador. Ellos tuvieron las oportunidades y convirtieron. Si Fede (Gatti) hubiera marcado el tercer gol en la que le tapó el arquero cambiaba el partido. Ahora ya está, Estudiantes es campeón y nos quedamos con los brazos vacíos”, dijo.

En el final analizó que “ellos jugaron mucho al pelotazo y nosotros no estamos acostumbrados a eso. Nos metimos en el ritmo que ellos quisieron y nosotros tendríamos que haber hecho lo que logramos en los partidos anteriores”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario