“Las cooperativas se esfuerzan para mantener el servicio”

Lo dijo Nicolás Ambrosius, presidente de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires. La entidad que nuclea a las cooperativas eléctricas más importantes de la provincia llevó a cabo su reunión mensual este martes en nuestra ciudad. “En las ciudades donde hay cooperativa no ha habido problemas de energía eléctrica, eso marca una tendencia”, destacó el dirigente.

--------------------------

Este martes por la mañana en instalaciones de la Cámara Empresaria se llevó a cabo la reunión mensual de APEBA (Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires), entidad que nuclea a las cooperativas eléctricas más importantes de la provincia.

Durante el encuentro, se analizó la realidad del sector y se abordaron las problemáticas que se encuentran en discusión actualmente.



Al respecto, el titular de la entidad Nicolás Ambrosius, reconoció que “hoy el tema más urgente que nos convoca es el tema paritarias. Tenemos varias cosas que resolver, como le sucede a la mayoría de los gremios de este país. Nosotros siempre tratamos de hacerlo en un marco de diálogo, somos pacificadores, creemos que esta es la forma de arreglar las cosas”.

“Desde el fin de la convertibilidad estamos con un atraso en los ingresos vía tarifa por lo que cada vez que hay que aumentar los costos discutimos de dónde generamos los recursos”, remarcó quien es además presidente además de la Cooperativa de Tres Arroyos.



En este sentido Ambrosius afirmó que “hay muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires que están creciendo. Entonces no sólo hay que mantener las redes con el consiguiente costo creciente sino que hay que ampliar”.

A comparar las diferencias tarifarias, dijo que “la diferencia está en el tipo de queja. En Buenos Aires el usuario no se queja porque paga barato pero se queja porque no tiene luz y en Olavarría, por ejemplo, a lo mejor se quejan porque pagan más que en Buenos Aires pero no se queja porque tiene luz y porque el servicio es bueno”.

Por último destacó que “en todas las ciudades donde hay cooperativa no ha habido problemas de energía eléctrica, eso marca una tendencia”.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario