“Las condenas no son la realidad de los hechos”

Sebastián Barletta, abogado defensor de los policías Edgardo Constancio y Néstor Rodríguez, se refirió a la condena que pesó sobre sus defendidos en el juicio por torturas cometidas en el año 2012 en la comisaría primera. El profesional tuvo fuertes cuestionamientos tanto con la decisión del tribunal como con el accionar de la fiscal que intervino en la causa. También adelantó que apelará la sentencia del TOC Nº2 de Azul.

-------------------------------

Sebastián Barletta, abogado defensor de los policías condenados Edgardo Constancio y Néstor Rodríguez, habló con Infoeme tras la lectura de la sentencia y tuvo fuertes cuestionamientos tanto con la decisión del tribunal como con el accionar de la fiscal que intervino en la causa.

En primera instancia, el letrado informó que “acabo de interponer la reserva de recurrir en casación, con lo cual el principio de inocencia, o el status de inocencia del cual gozan el señor Rodríguez y el señor Constancio está incólume, porque todos tenemos derecho de que haya una segunda revisión o un órgano superior que revise la sentencia dictada por el TOC Nº2 de Azul, la cual no comparto en absoluto, pero de alguna manera para poder adelantar las cuestiones por las cuales no comparto, más allá de la supuesta condena o la condena que dictó el tribunal, obviamente no sé los fundamentos que utilizaron y cuales fueron los recursos técnicos que los llevaron a ellos a condecir en esas condenas, y esas absoluciones, porque hay que ver los dos matices que tiene este tipo de sentencia que dictan absolución para algunos y condena para otros”, cuestionó.

En este sentido, Barletta sostuvo que “está claro que el hecho de ser condenados no refleja la realidad de lo que ha sucedido en el debate. Lo he consultado con la mayoría del público que ha presenciado el debate en sí mismo, y todos coinciden que la prueba producida en el debate no coincide con la parte dispositiva o condenatoria de la sentencia”.



Dijo que su labor en este caso continúa, para “seguir bregando por la custodia de la libertad física de mis clientes, hoy por hoy alojados en la unidad de Alvear”, notificó.

Por otro lado, acusó directamente a la fiscal: “Tengo conocimiento de que la Procuración de la Corte está instruyendo actuaciones en contra de la Dra. Alonso por esta ilegalidad y arbitrariedad manifiesta, en la cual ha llevado adelante la investigación. El hecho de porqué el TOC Nº2 de Azul ha hecho caso omiso a este tipo de circunstancias queda reservado pura y exclusivamente a la conciencia de cada uno de los miembros, de cada uno de los jueces de este Tribunal”, lanzó el abogado.

“Aquí la lucha no ha terminado, en el sentido que las condenas no son lo que vinimos a buscar ni son la realidad de los hechos sucedidos el 12 de mayo. Nosotros vamos a trasladar esta lucha al Tribunal de Casación, a La Plata, para poder de alguna manera que quede sentado realemente lo que pasó el 12 de mayo de 2012”, concluyó Barletta.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario