“La voracidad fiscal no tiene fin con el gobierno de Scioli”

Lo expresó el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, José María Ortiz, tras la determinación de Arba de adelantar el pago del Impuesto Inmobiliario Rural para el primer semestre del 2015. “Están necesitando fondos para las PASO, es un año electoral” consideró y pidió a los “legisladores locales que se quejan del aumento de las tasas viales que hagan los mismo con Provincia”.


---------------------

La agencia de recaudación impositiva de la Provincia de Buenos Aires publicó en su calendario de vencimientos para 2015 una mala noticia para los productores agropecuarios.

Según el esquema de ARBA, que se dio a conocer ayer a través de la página web de la entidad, se adelanta el pago del Impuesto Inmobiliario Rural de manera tal que, prácticamente, debe estar pago en el primer semestre, antes de las elecciones de octubre.

La novedad que se suma al incremento del impuesto en un 30% sancionado a fin de año mete mayor prisión al sector y causa preocupación.

En diálogo con Infoeme, el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, José María Ortiz, se mostró sorprendido por la noticia: “Están adelantando para el primer semestre la cobranza de todo el año, me acabo de enterar. Me parece una cosa de locos querer cobrar en seis meses el año completo” advirtió.

Para el ruralista la medida “es un poco más de lo mismo, están necesitando fondo para las paso, es un año electoral” sostuvo.

Mientras el calendario histórico de vencimientos fechaba en marzo, julio y noviembre las cuotas, según el nuevo plan, deberán ser abonadas en febrero, mayo y julio, mientras que el complemento, también en tres cuotas, debe estar pago para agosto.

“Esto me hace pensar que en agosto hay un complementario y me deja dudando que pueda haber una cuota más” consideró Ortiz.

En este sentido, calificó a la determinación de Provincia como “una incoherencia más, la voracidad fiscal no tiene fin con el gobierno de Scioli. El 30% de aumento más esto. Están muy equivocados. Después legisladores locales se quejan del aumento de las tasas viales y me gustaría que hagan lo mismo con provincia” aseguró.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme